Condenaron a tres hombres acusados de múltiples delitos en Ushuaia
Justicia penal de la ciudad

Condenaron a tres hombres acusados de múltiples delitos en Ushuaia

El juicio concluyó ayer después de que los jueces escucharon a 35 testigos y de que se realizaron los alegatos de las partes. Las condenas fueron por una cadena de delitos, y oscilaron entre los 3 y los 6 años de prisión de cumplimiento efectivo. Todos los hechos habían sido cometidos en Ushuaia. Juzgaron desde robos, hasta estafas, amenazas y coacción.
27/08/2020
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó ayer a tres hombres acusados de cometer varios hechos delictivos en la ciudad de Ushuaia, confirmó el propio Poder Judicial en un parte de prensa.
Luego de que los jueces del tribunal, en sucesivas audiencias, tomaran la semana anterior 35 declaraciones testimoniales, y de que en la jornada del martes tuvieran lugar los alegatos de las partes, en la víspera se dio lectura al veredicto.
Antes de ello, y una vez terminadas las exposiciones de la fiscalía y de la defensa, los jueces le dieron a los imputados la oportunidad de expresar sus últimas palabras antes de que el tribunal se retirara a deliberar.
La sentencia puede resumirse en los siguientes puntos:
-Máximo Fabre fue condenado a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor material y penalmente responsable de los delitos de robo agravado por escalamiento, en concurso real con encubrimiento por los hechos cometidos el 7 de marzo. Fue absuelto de la acusación que pesaba por haber cometido los delitos de hurto tentado, resistencia a la autoridad y daños agravados.
-Daniel Oñate fue condenado a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor material y penalmente responsable de los delitos de robo agravado por escalamiento reiterado (dos hechos), en concurso real con robo simple.
-Maximiliano Alonso fue condenado a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas reiteradas (cuatro hechos) en concurso real con lesiones leves reiteradas (cinco hechos), hurto en grado de tentativa, resistencia a la autoridad, estafa, robo con arma en grado de tentativa y coacción agravada por el uso de arma. Los jueces, además, lo declararon reincidente por segunda vez.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur estuvo integrado para el caso por los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía, mientras que el Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por Daniel Curtale.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto