Vuoto recibió a niños y niñas de Ushuaia
Mes de la infancia

Vuoto recibió a niños y niñas de Ushuaia

El encuentro se realizó en la Intendencia. El intendente valoró “el esfuerzo que vienen haciendo para adaptarse a esta nueva realidad” que marca la pandemia de COVID-19.
31/08/2020
E

n el marco del Mes de las Infancias el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió en la sede de la Intendencia a niños y niñas que son hijos e hijas de miembros de la Asociación Civil de Desempleados Tierra del Fuego. Durante el encuentro se reconoció el esfuerzo que vienen haciendo los más pequeños y pequeñas de la ciudad durante la pandemia y se les entregó un regalo.
La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, viene realizando la entrega de los regalos para los niños y niñas que participaron de las actividades llevadas adelante por la Secretaría en este año y a aquellos que están enmarcados en el Consejo Social de Emergencia y que presentan, por lo tanto, vulnerabilidad social.
Vuoto remarcó que “lo más gratificante de todo este trabajo que está haciendo la ciudad para reconocer el esfuerzo que vienen haciendo los chicos y chicas, es verles las sonrisas y la alegría en su cara”.
Remarcó que “la pandemia y la necesidad de aplicar medidas de cuidado como el aislamiento social y preventivo hizo que este año no pudieran ir a clases o participar de los deportes o de los juegos con sus amigos y amigas” por lo que “uno ve el estrés y el esfuerzo que vienen haciendo para adaptarse a esta nueva realidad y por eso queríamos estar junto a ellos con este gesto, para que se sientan valorados y acompañados por todos los vecinos y vecinas de Ushuaia”.
Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci señaló que “seguiremos acercando los regalos por el Mes de las Infancias a todos los chicos y chicas de la ciudad que participaron de las actividades de la Secretaría o forman parte de las organizaciones del Consejo Social de Emergencia”.
Además, manifestó que “más allá del juego en sí lo más importante es el gesto de mostrarles que hay una ciudad y un Municipio que los valora como miembros de la sociedad y que está reconociendo el esfuerzo que hacen, sobre todo a aquellos niños y niñas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social”.

Entrega de regalos

En tanto, en el marco del cierre del Mes de las Infancias la Municipalidad de Ushuaia comenzó con la entrega de los regalos para los niños y niñas que participaron de las actividades llevadas adelante por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
Marcucci expresó que “los niños y niñas que asisten al dispositivo de terapias con perros, que coordina  Constanza Cano, recibieron sus regalos de parte de la ciudad por todo el esfuerzo que están haciendo este año tan distinto y difícil y que a ellos y ellas les impacta de una forma especial. Son niños y niñas que tienen diagnóstico del espectro autista y que participan de este espacio que fue reconocido a nivel nacional por el Senado de la Nación”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos