Cultura provincial celebró el Día de las Infancias con espectáculos virtuales para los niños
Música, teatro y magia con transmisión online

Cultura provincial celebró el Día de las Infancias con espectáculos virtuales para los niños

Durante la tarde del domingo, los más chicos disfrutaron la presentación de la compañía teatral ‘Onírico Sur’; el dúo musical ‘Sin Cordones’ y ‘El Gran Maximiliano’, mago e ilusionista desde España; a través de las redes sociales de CulturaTDF. La secretaria de Cultura de la provincia, Lucía Rossi, valoró la presentación de los artistas y el acompañamiento de las familias fueguinas en esta celebración especial.
01/09/2020
E

n el marco del Día de las Infancias, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia realizó una celebración especial con la presentación de tres espectáculos virtuales; que se transmitieron a través de la página de Facebook ‘CulturaTDF’.
El festejo para todos los niños de la provincia, que se desarrolló el domingo pasado, contó con la presentación de la compañía teatral ‘Onírico Sur’; el dúo musical ‘Sin Cordones’ y la participación exclusiva de ‘El Gran Maximiliano’, quien brindó un show especial desde Barcelona, España.
La secretaria de Cultura provincial, Lucía Rossi, aseguró “gracias al talento de los artistas y al esfuerzo de la Dirección Provincial de Gestión Cultural pudimos lograr un show infantil, en una fecha desfasada y modificada de común acuerdo entre el Gobernador y la Cámara de Comercio de Río Grande para acompañar a los comerciantes afectados por el aislamiento preventivo”, dijo.
Asimismo indicó que “gracias a ese acuerdo se pudieron arbitrar algunos medios para que puedan generar ventas para este 30 de agosto”; en tanto, “desde la Secretaría de Cultura nos acoplamos a estas medidas para lograr un festejo unificado celebrando a las niñas y los niños de nuestra provincia en este atípico Día de las Infancias”, remarcó la funcionaria.
A su vez, la Secretaria agradeció a ‘Onírico Sur’ y ‘Sin Cordones’, “artistas fueguinos con gran trayectoria en nuestra provincia que se sumaron a estos festejos demostrando su talento”, subrayó. Y valoró la participación de ‘El Gran Maximiliano’, “un artista internacional que recorre Europa con sus espectáculos y que también en la pausa de sus giras accedió a hacer un show exclusivo para las infancias fueguinas”, dijo.

Proyecto ‘Explorar Mundos’, para los más chicos

Durante las últimas semanas, se desarrollaron también diversas actividades virtuales para la primera infancia, a través del programa ‘Explorar Mundos’; con la presentación de personajes infantiles, encuentros y propuestas ideadas por la Dirección de Cultura Comunitaria de la provincia, para niños de hasta 5 años de edad.
En las redes sociales de Facebook e Instagram de ‘CulturaTDF’, se puede acceder a las numerosas actividades del Programa; trivias, dibujos para colorear y juegos para identificar a la fauna y fauna de nuestra provincia, entre otras propuestas para los más chicos.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos