Acuerdo entre la Justicia y Salud para reparar la morgue del hospital
Gestión conjunta entre poderes

Acuerdo entre la Justicia y Salud para reparar la morgue del hospital

El Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Salud de la provincia llegaron a un acuerdo para refaccionar y optimizar la funcionalidad de la morgue del hospital, utilizada por los médicos forenses del Poder Judicial. Destacaron la “gestión y cooperación” entre el STJ y la Cartera sanitaria a lo largo del año, en el contexto de la pandemia de coronavirus.
02/09/2020
E

l Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Salud de la provincia llegaron a un acuerdo para “refaccionar y optimizar la funcionalidad de la morgue del hospital, utilizada por los médicos forenses del Poder Judicial”, según informó ayer la propia Justicia en un parte de prensa.
El comunicado hizo referencia a la “gestión y cooperación” entre el STJ y la Cartera sanitaria a lo largo del año, y en el contexto de la pandemia de coronavirus.
El Poder Judicial recordó que a través de un acuerdo suscripto en 2005, el hospital brinda a la Justicia “los servicios  vinculados con la medicina legal y exámenes preocupacionales, entre otros”, además de poner a disposición las instalaciones de la morgue “para la realización de autopsias médicos-legales”, a cambio del mantenimiento del lugar.
“El transcurso del tiempo provocó un lógico desgaste de la infraestructura, razón por la que producto de las gestiones, se logró acordar que el Poder Judicial adquiera los materiales e insumos necesarios para la refacción de la morgue, mientras que el hospital tendrá a cargo la ejecución de las reparaciones; con la finalidad de lograr una mejora en este particular contexto”, precisó el comunicado.

Capacitación virtual

La Escuela Judicial invitó a los interesados a participar de una capacitación virtual denominada “Sistema de Protección Integral de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA)”, que se llevará a cabo desde el lunes 21 al miércoles 30 de septiembre.
La actividad cuenta con la organización del Centro de Formación Judicial de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CFJ) en conjunto con el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y está destinada a Magistrados, Funcionarios y empleados judiciales así como al público en general.
Se trata de una capacitación que se dictará bajo la modalidad on-line, en el aula virtal del CFJ, de una duración total de 10 horas y cuya regularidad dependerá de la aprobación de la evaluación final obligatoria.
Entre los objetivos centrales de la actividad se encuentran el de promover la adquisición de conocimientos acerca del ordenamiento jurídico vigente en relación al paradigma actual de derechos de la infancia, y el de brindar herramientas y habilidades requeridas para el conocimiento y comprensión de la noción de infancia y adolescencia vigente en la actualidad.
Asimismo, la capacitación persigue como fin el de favorecer mediante herramientas teórico-prácticas el abordaje transversal e interdisciplinario de cuestiones vinculadas al derecho de niños, niñas y adolescentes, así como también el de informar y difundir las reformas introducidas que han generado, desde su entrada en vigencia, un reforzamiento de las obligaciones del Estado y la sociedad en la promoción, respeto y garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos