Realizaron el primer concurso virtual para ocupar un cargo en la Justicia
Por las restricciones sanitarias

Realizaron el primer concurso virtual para ocupar un cargo en la Justicia

Fue para elegir al secretario del Juzgado de Primera Instancia Electoral de la provincia. El procedimiento fue realizado por la Dirección de Sumarios y Concursos del Superior Tribunal de Justicia y cuatro postulantes mujeres concursaron para ocupar la vacante. Aseguran que la modalidad resultó “exitosa”.
03/09/2020
E

l primer concurso para cubrir un cargo de funcionario judicial, que se lleva a cabo por videoconferencia a raíz de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, tuvo lugar ayer con el objetivo de elegir al secretario del Juzgado de Primera Instancia Electoral de la provincia, informó la propia justicia en un comunicado.
El procedimiento fue realizado por la Dirección de Sumarios y Concursos del Superior Tribunal de Justicia y cuatro postulantes mujeres concursaron para ocupar la vacante.
Las concursantes realizaron un examen escrito a partir de una consigna sobre un caso particular del Derecho electoral, que se distribuyó a las 7 de la mañana a través de un correo electrónico.
Luego de entregar la prueba, las postulantes participaron de una  evaluación oral por videoconferencia, oportunidad en la que explicaron a la mesa examinadora los argumentos que las motivaron a la resolución del caso y por último, fueron interrogadas sobre el régimen electoral.
La mesa examinadora estuvo integrada por el juez Electoral Isidoro Aramburu, el juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones, Alejandro Fernández y el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Sur, Eduardo Urquiza.
Se trata de la primera experiencia de este tipo que lleva adelante la Dirección de Sumarios y Concursos del Poder Judicial, cuyo equipo de trabajo “articuló de modo eficaz con la Prosecretaría de Modernización, la coordinación técnica y ejecución de medios electrónicos para que la mesa examinadora pueda realizar la evaluación de modo virtual”, informó la Justicia.
El juez Aramburu sostuvo que la metodología de concurso fue un “éxito” en la nueva normalidad que se presenta, ratificando de esa manera que “la pandemia no afectará el servicio de justicia”.
Por otro lado, destacó el trabajo previo de la Dirección de Concursos y Sumarios y de la Prosecretaría de Modernización por el “servicio de excelencia que nos ofrecieron, con la utilización de herramientas informáticas que nos proveen las nuevas tecnologías”.
“No dejamos que ninguna gestión judicial quede demorada ni tampoco los concursos judiciales que se llevan adelante con total transparencia como lo impone nuestro sistema, para que los diferentes aspirantes puedan presentarse”, remarcó Aramburu.

Visita a edificio judicial

El presidente del Superior Tribunal de Justicia,  Gonzalo Sagastume, encabezó ayer una recorrida en las instalaciones del edificio judicial ubicado en Alem 1036 de Ushuaia, a donde se trasladará el personal de la Dirección Pericial.
El director de Infraestructura Judicial, Juan Avellaneda, tuvo a su cargo la visita guiada por el edificio, en la que supervisó la finalización y entrega de la adecuación edilicia para la instalación de la Dirección Pericial. Allí ya funcionan la Prosecretaría de Registro y Archivo y la Oficina de Tasas.
De la recorrida participaron también los secretarios de Superintendencia y Administración, Jessica Name y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, David Pachtman.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto