Ushuaia Jaque Mate de la mano del GM Alan Pichot
Ajedrez virtual

Ushuaia Jaque Mate de la mano del GM Alan Pichot

Ascendió a la liga San Martín y busca el campeonato, de la mano del 1° del ranking argentino, Gran Maestro Alan Pichot y de los Maestros Internacionales Jacques Blit (arg) y Héctor Gil Alba (Cuba). Además de un ejército de más de 40 jugadores fueguinos y de América.
04/09/2020
U

n club que ha realizado proezas en las competencias de ajedrez de la Liga Nacional presencial, dónde figura en el 4° lugar del ranking general compuesto por más de 20 equipos. Ahora está consolidado en la Liga Chesscovid++ de ajedrez online, dónde se encuentran los equipos más importantes de la Argentina.
Logrando el 2° puesto en la “B” Liga Manuel Belgrano está nuevamente en la categoría “A” General San Martín, con la reciente incorporación a su plantel del GM Alan Pichot que es como el pase de Batistuta de la Roma a la Fiorentina. Con la siempre impecable actuación del MI Jacques Blit es un equipo que avanza, sin prisa, pero sin pausa.

El ascenso

El Club Ushuaia Jaque Mate siempre se ha caracterizado por resurgir continuamente de sus cenizas, maltratado y herido nunca se dio por muerto. Aunque los vientos sean adversos y los amigos, de algunos ocasionales poderosos le pongan el palo en la rueda. Ushuaia Jaque Mate “No se detiene”.
Cuando la Federación de Ajedrez de Tierra del Fuego, resurgió en febrero para reorganizar la competencia de los clubes en la provincia, este acomodamiento se vio interrumpida por los acontecimientos mundiales de público conocimiento. Los ajedrecistas del mundo se volcaron a las plataformas virtuales para jugar al ajedrez. El Club Ushuaia Jaque Mate, aprovechando que también participa de la Liga Nacional de Ajedrez de manera presencial, constituyo el Equipo en Lichess.org Liga Austral Ushuaia Jaque Mate, que en la actualidad reúne a más de 1100 jugadores, principalmente de argentina y de América. A un crecimiento sostenido de más de 10 jugadores por día, no parece tener límites.
Este nuevo resurgimiento del Club Ushuaia Jaque Mate en tiempos de pandemia, ha sido un importante logro deportivo, que le dio aún más visibilidad al Club a nivel nacional y americano. Gran cantidad de Maestros de ajedrez se sumaron a sus torneos y muchos otros equipos a sus batallas por equipos.
Pero la gran vedet del logro deportivo del Club, sin duda fue la participación en la Liga CHESSCOVID++ organizada por el árbitro internacional Marcelo Hermida.
Participando en principio con un equipo masivo dónde en cada batalla jugaban más de 50 jugadores (aunque suman sólo los primeros siete), se fue consolidando en la categoría “C” Liga Domingo F. Sarmiento y descendió a la Categoría “D” Liga Alicia M. de Justo. Considerando la masividad del Equipo Liga Austral Ushuaia Jaque Mate. Los dirigentes del Club decidieron desdoblar el equipo. Seguir en la categoría “C” con el Equipo Ushuaia Jaque Mate Chesscovid, consolidando un equipo “corto” pero con mejor promedio de ELO y que permita mejorar la estrategia de juego. Y Comenzar en la Liga “K” José Hernández con el equipo Liga Austral.
Con un gran esfuerzo de sus jugadores, se pudieron sostenernos en la categoría “C” con el refuerzo del MI Jacques Blit (argentino) y el MI Héctor Gil Alba (Cuba). También contaron con la ayuda ocasional del Gran Maestro peruano Kevin Cori y un importante acompañamiento de jugadores de Colombia y Venezuela. Y ocasionalmente de otras nacionalidades.
Si bien el nivel de juego de jugadores originales del Club y jugadores fueguinos es muy bueno, no es suficiente para soportar la exigencia de las categorías “B” y “A” dónde los equipos están formados por muchos Maestros y jugadores de ranking muy alto.
Ahora, con la reciente incorporación del Gran Maestro Alan Pichot 1° del ranking argentino, no solamente se buscó ascender a la categoría “A” General San Martín, sino que también se busca el campeonato de esa categoría. Sin duda una meta muy difícil, pero acorde con el espíritu ganador del Club Ushuaia Jaque Mate.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos