Condenaron a un hombre a 7 años y 6 meses de prisión
Justicia penal en Río Grande

Condenaron a un hombre a 7 años y 6 meses de prisión

Se trata de Lucas Ezequiel Villalobos. Estaba acusado de ingresar al domicilio de su ex pareja, agredirla, producir daños y atacar a otra persona que se encontraba en el lugar. Los hechos investigados habían ocurrido el 14 de septiembre de 2019 en Río Grande. Los fundamentos del veredicto se darán a conocer este viernes 11 a las 13.
07/09/2020
E

l Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte condenó el viernes a Lucas Ezequiel Villalobos, el hombre acusado de ingresar al domicilio de su ex pareja, agredirla, producir daños y atacar a otra persona que se encontraba en el lugar.
Villalobos fue sentenciado a 7 años y 6 meses de prisión, luego de los que los jueces lo hallaran “penalmente responsable”  de los delitos de “homicidio en grado de tentativa, lesiones graves agravadas por el vínculo y mediando violencia de género, violación de domicilio, robo y daño, todo en concurso real”.
Los hechos investigados habían ocurrido el 14 de septiembre de 2019 en Río Grande.
El tribunal ordenó, además, al Director del Servicio Penitenciario Provincial, que “disponga suministrar la atención psicoterapéutica para el condenado”, informó la Justicia en un comunicado oficial.
Antes del veredicto, Villalobos afirmó estar “arrepentido de lo sucedido” al expresar sus últimas palabras ante sus juzgadores.
La Justicia también informó que los fundamentos del veredicto se darán a conocer este viernes 11 a las 13.
La condena al imputado coincidió con la solicitud que había realizado la fiscalía durante la etapa de alegatos, donde la defensa había requerido una pena de un año de prisión en suspenso y que sea puesto en libertad.
El juicio se llevó a cabo en los tribunales del ex campamento de YPF, adaptado a las medidas sanitarias y de distanciamiento social dispuestas por el Superior Tribunal de Justicia a raíz de la pandemia de coronavirus.
El Tribunal de Juicio estuvo integrado por los jueces Martín Bramati, Marina Montero y Juan José Varela, mientras que intervino la fiscal Laura Urquiza, el abogado querellante  Maximiliano Pérez Arias y el defensor José Rodas Fernández.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos