Breves policiales de Ushuaia
Ushuaia

Breves policiales de Ushuaia

08/09/2020
D

etienen a 4 sujetos por encontrarse en estado de ebriedad
Efectivos de la Comisaría Segunda debieron acudir en horas de la madrugada del domingo al Barrio 300 vivienda Tira 3, debido a que en lugar habría un vehículo Volkswagen, modelo Gol color negro, con sus ocupantes en aparente estado de ebriedad. Personal policial se hace presente en el lugar informando a posterior que procede a la identificación de cuatro individuos los cuales se encontraban próximos al rodado antes mencionado identificados como Luis Enrique Millán Medina (32),  Alejandro Gabriel Miranda (27), Diego Esteban Oyarzo (24) y Darío David Cejas, todos ellos encontrándose en aparente estado de ebriedad evidenciado por el fuerte aliento etílico que exhalaban al hablar, motivo por el cual se procedió a la detención contravencional en carácter de “Comunicados”. Posteriormente los mismos fueron traslados hacia el Hospital Regional Ushuaia para las pericias de rigor y posterior ser alojados en los calabozos de la Comisaría Segunda.

Incautan un rodado y detienen a uno de sus ocupantes
Un sujeto fue detenido por la policía tras protagonizar un incidente con los uniformados que acudieron al lugar en el ingreso a la Reserva Natural Playa Larga, pasando el puente del Río Olivia. En el sitio se divisó el rodado Volkswagen, modelo Gol, color gris, con cuatro ocupantes, siendo los mismos Jimena Abigail Farfán (24) (conductor), Sergio Saiquita (30); Corina Soledad Farfan (29) y el menor L.N.S.F. (02), los cuales al ser consultados si se suscitó algún tipo de inconveniente, se mostraron reacios hacia la comitiva negándose a brindar datos (se negaron en primera instancia a identificarse).
Que al solicitar la documentación habilitante para circular a la conductora, esta indicó no poseerla, motivo por el cual se convocó a personal de tránsito municipal y en dicho ínterin el masculino descendió del rodado profiriendo insultos contra el personal policial, denotando hallarse bajo los efectos del alcohol, evidenciado ello, por su fuerte aliento etílico que emanaba, su dificultad para hablar y la de mantenerse de pie, procediéndose a su detención contravencional, siendo trasladado al Hospital Regional Ushuaia. En cuanto a las mujeres, estas no se encontraban bajo los efectos del alcohol. Posteriormente, se hizo presente personal de tránsito, quien labró el correspondiente acta de infracción por falta de documentación (Licencia de Conducir y Seguro), e incauto la unidad, la cual fue trasladada al corralón municipal.

Conducía en estado de ebriedad y terminó detenido
La policía detuvo a un sujeto que circulaba en un rodado de manera zigzagueante por la calle Facundo Quiroga, hecho registrado este domingo alrededor de las 09.00. Personal de prevención al transitar por la calle Facundo Quiroga, próximo a la arteria 44 Héroes del Submarino A.R.A. San Juan, divisó un vehículo marca Fiat, modelo Cronos, de color blanco, se desplazaba de manera zigzagueante, por lo cual procedió a identificar a su ocupante, resultando ser Andrés Jonatan Aresti, el cual denotaba hallarse bajo los efectos del alcohol, dado a su fuerte aliento etílico y dificultad en el habla (balbuceos). Por consiguiente, se procedió a la detención contravencional de Aresti, para luego ser trasladado hacia el Hospital Regional Ushuaia, para las pertinentes pericias médicas y posterior alojamiento en los calabozos de la Comisaría Quinta.

Fue detenido al intentar agredir al personal policial
Un individuo que circulaba en un rodado por conducir de manera errática, terminó siendo detenido tras intentar agredir al personal policial. El incidente se produjo este domingo alrededor de las 13.40 cuando personal policial de la Comisaría Segunda es alertado sobre un vehículo marca Logan en calle Kuanip e intersección de las calles Marco Zar, con su conductor en aparente estado de ebriedad. Los uniformados posteriormente informaron que demoraron en la calle Kuanip y Perón Sur al rodado en mención siendo marca Renault modelo Logan, color negro conducido por Demian Elías Llaito Almonacid (24), quien se encontraba junto a Matías Ricardo Tolaba (26), Hernán Gutierrez (24), Diego Ramón Villegas Marquez (24), quienes se encontraban bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas, ello evidenciado por el fuerte aliento etílico que emanaba al pronunciar palabra alguna. Así siendo 13:55 se procedió a la detención contravencional de los ciudadanos Tolaba, Villegas y Gutierrez, siendo trasladados hacia el nosocomio local para realizarles las pericias de rigor, en tanto que Llaito Almonacid, aguardó en el sitio en custodia, en vista que se solicitó la presencia de personal de tránsito municipal, quien procedió a realizar la correspondiente infracción por falta de documentación (carnet de conducir). Ante el accionar del Inspector Municipal, Llaito Almonacid se tornó violento rompiendo mediante la ejecución de fuerza, los precintos que llevaba colocado (dado que no se le pudo colocar las esposas por poseer un yeso en el brazo), este sujeto se abalanzó hacia el personal policial, intentando agredirlo físicamente, sin lograr propinarle golpe alguno. Atento a ello se dispuso la aprehensión del nombrado Llaito en carácter de comunicado. Asimismo se mantuvo comunicación con la fiscalía en turno quien interiorizada de los pormenores ordenó que se continúe con el proceso de flagrante bajo las actuaciones de estilo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos