Los concejales de Ushuaia se preparan para la 5ª sesión ordinaria del año
Será el próximo miércoles

Los concejales de Ushuaia se preparan para la 5ª sesión ordinaria del año

A lo largo de esta semana, los ediles analizaron más de 100 asuntos que integran las comisiones temáticas; entre aquellos impulsados por el Ejecutivo Municipal y los bloques políticos y pedidos de los vecinos de la ciudad. La próxima sesión, prevista para el 16 de septiembre, se transmitirá en directo a través del Facebook del Concejo.
11/09/2020
D

e cara la 5ª sesión ordinaria del año, que se llevará adelante el próximo miércoles, a lo largo de esta semana los concejales de Ushuaia ya analizaron más de 100 asuntos que integran las comisiones temáticas. El debate legislativo se transmite en directo a través del Facebook del Concejo Deliberante.
Entre los proyectos abordados se incluyen aquellos impulsados por el Ejecutivo Municipal; los distintos bloques políticos del Concejo y pedidos de vecinos. En comisión de Legislación e Interpretación el concejal Juan Carlos Pino propuso otorgar pre dictamen al proyecto de ordenanza que establece el procedimiento de expurgo de la documentación emitida por la administración municipal.
El asunto presentado por el Ejecutivo establece, entre otros aspectos, que vencido el plazo de conservación de documentación pasible de ser expurgada cada secretaría confeccionará un acta detallando la información que será enviada al área de Legal y Técnica para un mayor análisis, y en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde la última publicación en el Boletín Oficial cualquier vecino podrá objetar la documentación a desnaturalizar.
Ante los pedidos de vecinos para obtener excepciones al Código de Planeamiento Urbano que integran el boletín de asuntos de la comisión de Planeamiento y Obras Públicas, los concejales coincidieron en la necesidad de reglamentar el tratamiento de estas solicitudes.
En comisión de Calidad de Vida los concejales citaron al secretario de Medio Ambiente municipal, Damián De Marco, que fue consultado sobre el trabajo del área y sobre los proyectos que tienen que ver con el cuidado del ambiente.
Finalmente en comisión de Policía Municipal, participaron referentes del sector de remis, para exponer sus necesidades ante la decisión de los concejales de trabajar en la modificación de la ordenanza que regula ese servicio, que data de 1988. Los concejales se comprometieron a continuar trabajando en la modificación de la normativa, teniendo en cuenta los requerimientos de los trabajadores.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos