Siete años de prisión
Robo doblemente agravado

Siete años de prisión

EL Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condeno a los 3 acusados a 7 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo doblemente agravado. Los sujetos habían ingresado el año pasado a una vivienda y a punta de cuchillo intentaron asaltar a una anciana de 80 años y a su nieto de 12.
11/09/2020
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este jueves 10 de septiembre a los 3 hombres acusados por el delito de robo doblemente agravado a 7 años de prisión efectiva.
Los jueces Maximiliano García Arpón, Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía, escucharon la declaración testimonial de las víctimas y dos personas más, mientras que en la jornada pasada también oyeron las exposición de los alegatos. Los magistrados terminaron considerando culpables a Alexis Ariel Antonio Cortez (29), Cristian Luis Maidana (25 años) y Rogelio David Quiroga (29) y le aplicaron los 7 años de cárcel.
Además, el Tribunal revocó la condicionalidad y se declaró reincidente por primera vez a Cristian Luis Maidana y por segunda vez a Rogelio David Quiroga y a Alexis Ariel Antonio Cortez, razón por la que continuarán detenidos.
El debate oral y público se llevó adelante para determinar la responsabilidad penal de los tres hombres, imputados de haberse apoderado ilegítimamente mediante violencia y utilizando un arma blanca tipo cuchillo, de dinero que pertenecía a un niño de 12 años y de su abuela de 80. El hecho ocurrió el 18 de diciembre de 2019, alrededor de las 21, en el domicilio donde se encontraban las víctimas, en la calle Concejal Rubinos, a escasos 20 metros de una comisaría.
Dos de los sujetos ingresaron a punta de cuchillo a la vivienda y comenzaron a amedrentar a la abuela y al niño para que le diera la plata que supuestamente tenía guardada en la vivienda. Lo cierto es que el menor pudo zafarse y salir corriendo para llegar asta la comisaría donde contó lo que estaba sucediendo. Esto motivo que los dos sujetos se exteriorizaran y abordaran un auto en el que los esperaba un tercer participante del hecoj.
Según el fiscal Fernando Ballester Bidau, los imputados debían ser condenados por los delitos de robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma y en poblado y en banda.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos