Sesiones garantizadas en tiempos de pandemia
Legislatura - Modificación Reglamento Interno

Sesiones garantizadas en tiempos de pandemia

Con el voto unánime de los 9 legisladores que participaron de la sesión de ayer, se aprobó la reforma del reglamento de funcionamiento del Parlamento para garantizar el normal desarrollo de ese Poder del Estado aún en situaciones excepcionales.
11/09/2020
P

ara garantizar el funcionamiento del Parlamento y la efectiva representación popular delegada por el voto en los legisladores en situaciones de carácter excepcional que impiden la intervención presencial en las sesiones o reuniones de comisión, la Legislatura aprobó ayer una modificación a su Reglamento Interno que habilita la utilización de herramientas informáticas que posibiliten la participan remota de los Parlamentarios en las actividades legislativas.
La Resolución que habilitó la realización de sesiones tanto presenciales, como mixtas y remotas resultó aprobada por el voto unánime de los 9 legisladores que tomaron parte de la sesión especial realizada ayer.
Si bien hasta ahora se había autorizado la participación remota en las sesiones de 2 legisladores (Ricardo Furlan y Jorge Colazo) se indicó que esa situación respondía a que ambos parlamentarios integraban los grupos de riesgo COVID-19, y que en función de la realidad epidemiológica que hoy afecta a la ciudad de Río Grande se hacía necesario disponer una previsión reglamentaria de carácter general y permanente que contemplara mecanismos de funcionamiento ante situaciones de emergencia o fuerza mayor.
En la reforma se dejó expresamente establecido que para la participación remota de los legisladores a las sesiones existirá una única limitación, que deban estar físicamente dentro del territorio provincial.
Minuto de silencio y rechazos
Durante la sesión de ayer se realizó un minuto de silencio a modo de homenaje de los más de 40 fueguinos que fallecieron por COVID-19, a la vez que se reconoció la labor que cotidianamente desarrolla el personal de salud y de otros sectores esenciales en el marco de la pandemia generada por el COVID-19.
Además hubo manifestaciones de rechazo a la modalidad de reclamo implementada por un grupo de efectivos de la Policía Bonaerense frente a la Quinta Presidencial de Olivos, como así también de acompañamiento y respaldo a la figura del presidente Alberto Fernández.

Presupuesto con cronograma definido

La Comisión de Economía fijó ayer el cronograma de reuniones que se desarrollan durante el mes de octubre para analizar el proyecto de presupuesto provincial 2021.
Teniendo en consideración que el proyecto de presupuesto nacional para el próximo año recién será presentado ante el Congreso el 15 de septiembre, se acordó que la primera reunión tendrá lugar el martes 6 de octubre. Para esa fecha se convocará a los Ministros Jefe de Gabinete y de Finanzas, al Secretario General y de Legal y Técnica y al Director Ejecutivo de la Agencia Fueguina de Recaudación. Desde el 7 y hasta el 14 deberán concurrir a comisión los restantes ministros y algunos de los secretarios de estado que integran el gabinete del gobernador Melella. En tanto, entre el 15 y el 22 de octubre serán convocados el Poder Judicial, organismos de control y entes.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos