Flexibilizan actividades en Tierra del Fuego
COVID-19

Flexibilizan actividades en Tierra del Fuego

La medida del Ministerio de Salud fueguino, acordada con Nación, alcanza desde hoy a las tres ciudades de la provincia. Se mantienen algunas prohibiciones.
14/09/2020
E

l Ministerio de Salud de la Provincia tras un visto bueno del Comité Operativo de Emergencia (COE) decidió flexibilizar actividades en toda la provincia y autorizó que a partir de este lunes 14 de septiembre los gimnasios para musculación y fitness de Río Grande puedan volver a abrir sus puertas.
“En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en Río Grande, junto al Municipio de la ciudad a través de su Secretaría de Salud, se dispuso una serie de flexibilizaciones a aplicar desde este lunes 14 de septiembre”, señaló el  Ministerio de Salud.
Desde hoy en el norte provincial se autoriza el inicio de la actividad de Gimnasios de actividad física (musculación, fitness, yoga y pilates), estudios de danzas y artes escénicas de lunes a sábado de 08 a 22 horas. Podrán concurrir a dichas actividades toda persona mayor de 14 años. En todos los casos se deberá dar cumplimiento al protocolo aprobado mediante Resolución M.S. Nº 833/20 y protocolos generales en materia de COVID-19.
Igualmente se aclaró que “se mantiene la prohibición del inicio de actividad de gimnasios deportivos y alquileres de cancha para la práctica de cualquier deporte”.
Asimismo se decidió ampliar el horario de atención para comercios en el marco de lo dispuesto en el artículo nº 1 de la Resolución M.S. Nº 1223/20, pudiendo permanecer abiertos de lunes a sábado de 10 a 20 horas, debiendo determinar horario de atención preferencial para las personas incluidas dentro de los grupos de riesgo y dar estricto cumplimiento a los protocolos vigentes en materia COVID-19.
Asimismo, desde este lunes también se amplía la modalidad de atención para los locales gastronómicos de venta de productos elaborados, pudiendo permanecer abiertos de lunes a domingo de 10 a 00 horas bajo la modalidad delivery o retiro y pago en el local (take away).

Más actividades en Ushuaia y Tolhuin

Por su parte, debido a la buena situación epidemiológica que presentan Ushuaia y Tolhuin, donde no se registran casos positivos de COVID-19 como en el norte provincial, fue que se dispusieron la flexibilización de más actividades.
“Dejar sin efecto en ambas ciudades las restricciones de distanciamiento -dispuestas en el Art. 3 de la Resolución 788/20 - sobre las actividades deportivas individuales al aire libre”, señala la nueva resolución.
Asimismo se autorizan “los talleres de arte privados (talleres de pintura, mosaiquismo, guitarra, dibujo, artes plásticas, acrotela, etc) de lunes a viernes de 11 a 20 horas con un máximo de 10 personas incluido el profesor y de acuerdo a las dimensiones del lugar que permitan mantener el distanciamiento social obligatorio”. Igualmente se resolvió mantener en toda la provincia la suspensión de la actividad de quinchos, salones de eventos y salones infantiles.
Según manifestaron desde el Gobierno Provincial, “estas nuevas determinaciones fueron consensuadas con el Ministerio de Salud de la Nación y además establecidas en la necesidad de volver paulatinamente a la nueva realidad que plantea la situación de la pandemia por COVID-19, puntualizando la necesidad del cuidado sanitario personal y colectivo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos