‘Cuidarnos TDF’ llega a Ushuaia
Prevención y detección de casos sospechosos

‘Cuidarnos TDF’ llega a Ushuaia

El Programa provincial cuenta con profesionales y promotores territoriales de salud que realizarán relevamientos en espacios públicos y barrios de la ciudad, para concientizar a la población sobre las medidas de prevención contra el COVID-19 y detectar posibles casos sospechosos. En el primer mes de su implementación, en Río Grande se entrevistaron más de 10 mil familias.
16/09/2020
E

l Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Representación Política y el Ministerio de Salud, anunciaron el inicio de la implementación del programa ‘Cuidarnos TDF’ en la ciudad de Ushuaia.
Cabe recordar que en el marco del programa ‘Cuidarnos TDF’ en el último mes, se realizaron relevamientos sanitarios en distintos barrios de la ciudad de Río Grande con la finalidad de acompañar a los vecinos y detectar potenciales casos de COVID-19; y se entrevistaron  más de diez mil familias.
En tal sentido el secretario de Representación Política de la provincia, Federico Runin explicó que “hemos llegado a más de diez mil hogares en Río Grande a través del Cuidarnos TDF, ciudad en la que se comenzó como primera instancia a raíz del mayor número de contagios que motivara la cuarentena estricta oportunamente decretada”, y anunció que “desde este martes el programa arrancará en la ciudad de Ushuaia en distintos espacios públicos, a fin de continuar concientizando a la población acerca de los cuidados sanitarios en esta etapa de la pandemia”.
Asimismo el funcionario indicó que “conjuntamente con la Ministra de Salud hemos abordado una reunión con los equipos, a fin de resaltar la labor encomendada a quienes están interviniendo en el marco del programa, donde se compartieron experiencias, datos y estadísticas respecto de los barrios relevados”, detalló.
Runin destacó que “este programa ha sido una decisión del Gobernador a fin de materializar un Estado presente, cercano al vecino, y con una finalidad concreta de concientizar al ciudadano en los hábitos sanitarios y en la importancia del cuidado y la responsabilidad individual hasta que se produzca la vacuna”, dijo.
“Cuidarnos TDF ha permitido neutralizar mayores contagios por COVID-19 -aseguró el funcionario provincial -dado que a través del mismo se han logrado detectar casos sintomáticos puntuales que fueron inmediatamente derivados al equipo de salud para su adecuada atención y contención”.
En esa línea, el Secretario observó que “es sumamente importante este dispositivo sanitario de abordaje territorial, porque complementa la política sanitaria del Ministerio de Salud, sobre todo cuando hoy la prevención, los cuidados personales y la responsabilidad individual son cruciales para transitar esta etapa de la pandemia”.
‘Cuidarnos TDF’, que dará inicio hoy en Ushuaia, cuenta con enfermeras y promotores territoriales que diariamente recorren los barrios, diferentes espacios públicos y recreativos, con el fin de contribuir a la concientización ciudadana y a los cuidados sanitarios a tener en cuenta contra el COVID-19, con etapas planificadas de intervención en tres ciudades de la provincia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos