Hoteleros y gastronómicos destacaron acompañamiento al sector
Programa PROGRESO

Hoteleros y gastronómicos destacaron acompañamiento al sector

La nueva línea se suma a otras variantes destinadas a los sectores privados que sufren el impacto negativo de la pandemia. El presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Ángel Brisighelli dijo que “este sector está siempre en la lista de las actividades más afectadas y debo reconocer que desde el Estado Nacional y el Provincial, hemos tenido ayuda”.
16/09/2020
R

epresentantes del sector turístico, hotelero y gastronómico de la provincia se refirieron a las nuevas líneas de crédito para el pago de salarios al sector turístico la cual permitirá de ahora en más el pago salarial para aquellas empresas que tengan por lo menos 15 personas en su nómina de trabajadores.
La iniciativa se lleva adelante en el marco del plan PROGRESO impulsado por el Gobierno Provincial, en este caso particular en conjunto con el INFUETUR. La nueva línea se suma a las otras herramientas de acompañamiento para los sectores privados que están sufriendo el impacto negativo de la pandemia.
Por otro lado, el presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Ángel Brisighelli, manifestó que "si bien toda esta situación del COVID afecta a todas las ramas del sector económico, sin duda la más afectada de todas es el sector del turismo a nivel mundial".
En este sentido, indicó sobre esta nueva herramienta de asistencia económica que "en este contexto, dentro de las diferentes ayudas que el Estado está otorgando a las diferentes actividades, este sector está siempre en la lista de las actividades más afectadas y debo reconocer que desde el Estado Nacional y el Provincial hemos tenido ayuda".
"Dentro de PROGRESO está es la última medida, un subsidio para empresas que tienen más de quince empleados para el pago de salarios" y subrayó que “el esfuerzo económico que hace el Estado es importante", detalló.
Finalmente, César Rojas, presidente de las Agencias de Viajes de Tierra del Fuego, dijo que "estamos muy agradecidos de esta ayuda, es un esfuerzo muy importante que está realizando el Gobierno de la provincia junto con el INFUETUR".
Con respecto al futuro próximo del rubro, Rojas dijo que "nuestra expectativa es que paulatinamente se genere movimiento a nivel nacional si es que se permiten vuelos de turismo efectivamente. Si se da ese contexto de a poco podremos tener una reactivación que será menor a la del año pasado pero importante para mantener la actividad".
Con respecto al anuncio emitido días atrás, el titular de la UTHGRA, Ramón Calderón, remarcó que "esto lo veníamos hablando desde abril con el Gobierno y veníamos contándole la situación, que era bastante complicada. Sabíamos que iba a llegar este momento en el cual nos plantearan cierres y la ayuda vino en el momento exacto, en el momento más oportuno, porque es un mes donde hotelería y la gastronomía sufre mucha caída".
"La deuda salarial que las empresas venían teniendo era bastante complicada, inclusive, algunos venían abonando a destiempo o en cuotas", señaló.
Asimismo, dijo que "muchos empleadores plantean que esta asistencia nos da un respiro para seguir sosteniendo los puestos de trabajo".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos