Desafío María Behety virtual
Mountain Bike

Desafío María Behety virtual

El domingo en las cercanías de Río Grande, el mountain bike tendrá su primera carrera virtual. Se trata del Desafío María Behety. Los competidores tendrán ocho horas para elegir cuándo realizarla.
17/09/2020
S

eguimos con la era virtual en lo que se refiere a deporte, entre otras. Ahora es el turno del mountain bike ya que también está lejos de que se vuelva a una competencia donde se pueda pelear en el camino palmo a palmo con sus pares. Hay que tener en cuenta que esa actividad se encuentra autorizada pero no para competencia, sólo recreativa y manteniendo los recaudos necesarios.
A raíz de esto, Rodrigo Núñez, uno de los referentes del ciclismo, tuvo la iniciativa de hacer una competencia virtual con una aplicación que todos los ciclistas tiene el en su celular, la denominada Strava. La idea de esta competencia nombrada Desafío María Behety virtual, es que el próximo domingo, en la zona de la ruta Provincial Nº5, los ciclistas en vez de utilizar ese camino que lleva a la Estancia María Behety para practicar todos los días, iniciar en esta ocasión en modo de competencia. Cómo sería esto, los ciclistas llegando al sector del denominado Pozo del Amor, darán inicio a su aplicación y comenzar a competir teniendo que ir hasta el casco de la Estancia y volver al sector de partida donde finalizaran y tendrán su tiempo de recorrido. De 10 a 18 podrán realizar su competencia a la hora que mejor les parezca, una vez finalizado el horario estipulado, cada corredor entregará a su segmento de competencia y así poder garantizar su tiempo en empleado.
La prueba se desarrollará en forma individual cronometrada por el Programas Strava, teniendo tiempo de recorrer dicho segmento durante casi todo el día. Como cada carrera, será obligatorio el uso de casco y elementos de seguridad. También es obligatorio realizar el trazado con el programa Strava activado en su celular para que quede registrado el tiempo del segmento de competencia. Otro de los requisitos es hacerse miembro del club pepebiketdf en Strava, para poder garantizar el tiempo en cada corredor.
Tendrán la posibilidad de participar en esta competencia los segmento: Juveniles, Elite, Máster A, B, C, Promocional Femenino y Masculino, Damas A y B.
Una disciplina más que se suma a la competencia, rara, pero es lo que se puede en este momento. (Ph: gentileza Koki Unquen).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos