La inflación de agosto en la Patagonia fue del 2,9%
Informe del INDEC

La inflación de agosto en la Patagonia fue del 2,9%

El IPC de agosto en la Región Patagónica se ubicó por encima de la media nacional. Adquisición de vehículos y Alimentos fueron los grupos de mayor impacto; mientras que Educación y Servicios de telefonía e Internet fueron los únicos que no registraron variación alguna. En el rubro Alimentos y Bebidas la variación de precios intermensual fue del 3,5%, con lo que en 12 meses se registra una suba del 42,1%.
17/09/2020
E

l INDEC informó ayer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de agosto en la Patagonia fue del 2,9%, ubicándose en 0,2 puntos porcentuales por encima del promedio registrado en todo el país que fue del 2,7%.
Según el relevamiento oficial, los grupos con mayor variación al índice general en la Patagonia fueron: Adquisición de vehículos 5,8% y Alimentos 3,5%; los que se ubicaron por debajo fueron Educación y Servicios de telefonía e Internet, que no registraron variación alguna.
Del informe difundido por el INDEC se desprende que en lo que va del año la inflación en la Patagonia acumula un 17,9%; mientras que al ser comparada con agosto del año 2019 refleja un incremento del 39,5%.
Según la variación de precios en el octavo mes del año, los precios de la categoría Alimentos y Bebidas registraron una variación del 3,5% respecto al mes anterior. Dentro de este rubro,  el mayor impacto estuvo en el precio de las Verduras, tubérculos y legumbres, con una variación del 5,9%;  Carnes y derivados con el 4,3%, índice que también se repitió en el comportamiento de los precios de Azúcar, dulces, chocolates, golosinas, etc.
Los productos del rubro Alimentos que menor variación mostraron en agosto fueron: Pan y cereales 1,8%; Frutas 2,4%; Café, te, yerba y cacao 2,8%; Aceites, grasas y manteca 2,9%.
En otros rubros que detalla el informe, el IPC de agosto mostró las siguientes variaciones: Recreación y cultura 5,3%, Equipamiento y mantenimiento del hogar 4,5%; Alimentos y bebidas no alcohólicas 3,5%; Transporte 3,5%; Prendas de vestir y calzado 2,4%; Salud 2,2% y Bienes y servicios varios misma variación.
No hubo variación en Comunicación y en Educación, Bebidas alcohólicas y tabaco 1,1%; Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles 1,4%; Restaurantes y hoteles 1,8%

En el país

La inflación fue del 2,7% en agosto y acumuló en los primeros ocho meses del año un alza del 18,9%, informó ayer el INDEC. El rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas mostró la mayor suba, con un aumento del 3,5%, por encima del alza del nivel general.
Los precios minoristas en la Región Pampeana y en el Gran Buenos Aires un 2,8%, ambos por encima del alza del nivel General. Le siguieron la región Cuyo con un alza del 2,7%, la Pampeana y la del Noroeste tuvieron un incremento similar del 2,6%, mientras que la del Noreste registró el menor nivel de inflación con un 2,3%.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos