Salud suma un nuevo espacio de asesoría integral para jóvenes y adolescentes
En la ciudad de Ushuaia

Salud suma un nuevo espacio de asesoría integral para jóvenes y adolescentes

Funcionará en San Martín 657, todos los viernes de 16 a 19 horas. Allí los jóvenes desde los 13 años de edad podrán concurrir, con barbijo y respetando el protocolo previsto, para plantear sus dudas, problemáticas y necesidades al equipo de profesionales del área. “La idea es ser un nexo con los jóvenes para que puedan acceder al ámbito de salud”, indicó el referente del Programa de Asesoría, Darío Alarcón.
18/09/2020
E

l Ministerio de Salud de la provincia dispuso un nuevo espacio de asesoría en salud integral en Ushuaia, para jóvenes y adolescentes, que funcionará todos los viernes en San Martín 657, en el horario de 16 a 19 horas.
En el espacio trabajan conjuntamente los programas de Asesoría de Salud Integral en Escuelas Secundarias, de Salud Adolescente y de Salud Sexual; con la participación de profesionales de diferentes disciplinas. El lugar también está destinado al desarrollo del proyecto “Jóvenes Facilitadores” mediante el cual los chicos se capacitan en diferentes temáticas de salud para luego replicarlas entre sus pares.
El referente del Programa de Asesoría de Salud Integral en Escuelas Secundarias, Darío Alarcón, explicó que “la idea es ser un nexo con los jóvenes para que puedan acceder al ámbito de salud”, y aclaró que “no es un espacio de asistencia sino de escucha, donde puedan sacarse sus dudas y plantear las problemáticas que tengan”, y, a partir de ahí, “coordinar el acceso a los espacios concretos de asistencia con los distintos profesionales”, dijo.
El profesional indicó que “los jóvenes pueden concurrir solos desde los 13 años y acercarse a hablar con cualquiera de los profesionales que van a estar”, y agregó que las disciplinas van a ir rotando, por lo que “si algún joven se acerca un viernes y no está el profesional que busca, el que esté presente lo habilita a que tenga algún turno o espacio con los dispositivos de atención propiamente dicha”, explicó.  
Para finalizar, Alarcón recordó que “los jóvenes que se acerquen al espacio deben concurrir con barbijo”, y añadió que “adentro del lugar está todo previsto para respetar el distanciamiento, se proveerá alcohol en gel y todas las medidas habituales”, sostuvo el profesional.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos