Aprobaron la creación del ‘Fondo Ciudad Olímpica’ para techar la pista de patinaje sobre hielo
Concejo Deliberante de Ushuaia

Aprobaron la creación del ‘Fondo Ciudad Olímpica’ para techar la pista de patinaje sobre hielo

La iniciativa impulsada por el concejal Juan Carlos Pino resultó aprobada por unanimidad, en la sesión ordinaria del miércoles pasado. Los ediles coincidieron en la importancia de mejorar la infraestructura de la pista y la posibilidad de utilizar este espacio municipal durante todo el año. El Fondo estará integrado por recursos públicos y aportes del sector privado.
18/09/2020
L

os concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad el proyecto de creación del ‘Fondo Ciudad Olímpica’, que permitirá ejecutar la obra para techar la pista de patinaje sobre hielo “Tachuela Oyarzún”.
El proyecto presentado por el concejal Juan Carlos Pino (PJ) en 2019, ya había sido abordado en comisión de Hacienda y en el espacio de Debate Ciudadano, con la participación de referentes locales de hockey y patinaje artístico que valoraron el proyecto. Durante la sesión ordinaria que se realizó el miércoles pasado, la totalidad de los ediles acompañaron la iniciativa y coincidieron en la importancia de generar mejoras en la infraestructura de la pista e incorporar a la ciudad al circuito de actividades de alcance mundial en diversas disciplinas.
Además señalaron que la obra para techar la pista de patinaje sobre hielo, permitirá darle uso a este espacio municipal durante todo el año; en beneficio de los deportistas profesionales de la ciudad y los vecinos en general, que la utilizan de manera recreativa.
El  ‘Fondo Ciudad Olímpica’ estará integrado por recursos de las áreas deportivas y del turismo, municipales, provinciales, nacionales, regionales e internacionales; montos que se fijen en el presupuesto municipal o que deriven de leyes provinciales creadas o a crearse; convenios con patrocinadores o subvenciones de entes públicos o privados vinculados al deporte y al turismo, entre otras alternativas.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos