Y a seguir esperando
Automovilismo Rally

Y a seguir esperando

Para este fin de semana estaba programado que APPRU concretara la fecha inicial de su calendario de competencias. Algunos contratiempos obligaron nuevamente a reprogramarla. Por otra parte, la APiTuR realizó la técnica de los inscriptos locales de su fecha.
21/09/2020
N

uevamente los amantes de la disciplina de los derrapes de nuestra ciudad, se quedó con las ganas de disfrutar de un fin de semana a toda carrera, la Asociación de Pilotos de Pista y Rally de Ushuaia, tenía programado la fecha inicial de su calendario, fecha que estaba pactada para el mes de marzo, pero posteriormente el aislamiento dio por tierra con todo eso. Seis meses después, y con el aislamiento menos agresivo, se decidió darle marcha a esta competencia. El tiempo previsto para ese lanzamiento fue hace 15 días atrás, pero llegado el momento por una cosa u otra cosa se tuvo que volver a reprogramar. Fue así que llegamos a este fin de semana, y otra vez no se pudo. Demás estaría explicar el porqué de esta nueva suspensión siendo que el resultado fue que no se corrió y se estaría reprogramando la competencia para el venidero fin de semana. Habrá que esperar a ver qué pasa en estos días y si finalmente se va a poder hacer. Hay que tener en cuenta que en nuestra ciudad aparecieron casos positivos de COVID y eso podría llegar a motivar una nueva suspensión.
Por otra parte, la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally, con sede en la ciudad de Río Grande, ayer realizó la técnica a las unidades locales inscriptas para el Rally de la Estancias y el Petróleo, otra competencia que viene sufriendo modificaciones en su fecha a raíz del COVID. La misma está pactada para el fin de semana del 2 de octubre próximo, pero claro está que en la ciudad del norte de la provincia la pandemia está complicando muchísimo las cosas y corre riesgo de ser reprogramada.
Tomando las precauciones pertinentes, y dado que no es viable que el equipo técnico venga desde Río Grande a efectuar este trámite, la APiTuR designó a dos personas de Ushuaia para que lo realizaran. Una tarea tediosa donde faltó una planificación más ordenada. Para la misma se otorgó el lapso total de una hora, de 11 a 12, para todas las unidades capitalinas que fueron alrededor de quince, inviable, con lo cual los últimos pilotos en efectuar este trámite se comieron una amansadora de unas cinco horas. Un tema que a simple vista se veía venir, pero no se corrigió en lo previo.
Algunos pasaron bien, otros fueron objetados, pero falta todavía para la carrera y ya tendrán una segunda oportunidad para presentar sus unidades con la falencia corregida.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos