Melella salió al cruce de “ataques míseros e irracionales”
Respaldo del Gobernador al COE y personal de Salud

Melella salió al cruce de “ataques míseros e irracionales”

En un mensaje difundido a través de redes sociales, el mandatario expresó su obligación de “enfrentar los ataques que están recibiendo” los integrantes del Comité Operativo de Emergencia “por parte de un sector que en este contexto intenta satisfacer sus intereses netamente políticos”, afirmó. Sin identificar a algún destinatario en particular, reclamó “que cesen con esa actitud”.
21/09/2020
E

l Gobernador expresó un contundente respaldo a los trabajadores de la salud de la provincia y a los miembros del COE por su trabajo durante la pandemia. Lo hizo a través de un mensaje a las fueguinas y fueguinos que fue publicado en sus redes sociales.
Gustavo Melella sostuvo que “hoy las miradas de toda la población están centradas en el trabajo de cada una de estas mujeres, de estos hombres, que le están poniendo el cuerpo a una situación que jamás nos imaginamos que podíamos atravesar” por lo que los felicitó, pero también dijo que “mi deber es enfrentar los ataques que están recibiendo por parte de un sector que en este contexto intenta satisfacer sus intereses netamente políticos. Es mi deber como Gobernador estar junto a ellos y a ellas ante estos ataques míseros e irracionales”, sostuvo en su mensaje.
El mandatario agregó que esa defensa “también es el deber de cada uno de las fueguinas y los fueguinos de bien, como lo es la gran mayoría de nuestros vecinos y vecinas, que reconocen su trabajo. Deseo que les brindemos el apoyo,  a cada uno de ellos; no a este Gobierno, ni a este gobernador, ni a un funcionario. El apoyo debe ser unánime y concreto hacia quienes nos cuidan, aprendiendo en el día a día cómo enfrentar una pandemia de la que nadie sabía nada”.
Precisó que esta defensa y reconocimiento alcanza “a cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la salud, de los integrantes del Comité Operativo de Emergecia, de los agentes del Ministerio de Salud, de enfermeros y enfermeras, de camilleros, mucamas, de técnicos y técnicas, de terapistas, de médicos y médicas, profesionales que desde hace meses están poniendo el cuerpo, el alma, el compromiso, la pasión y su propia salud por el bien de toda la comunidad”. Dijo que son ellos “los que bajo la nieve, la lluvia o el frío intenso, llevan adelante las tareas de prevención, de hisopado, de cuidado y de esperanza también para los enfermos; son los que no se fijan en horarios para llevar adelante su tarea; los que se enfrentan minuto a minuto con un enemigo desconocido y mortal; los que dejan de lado su propia vida para preservar la del otro. Los que están en la primera línea, en la trinchera, desde el minuto cero; los que están hoy; los que estarán mañana, hasta que todo esto pase”.
Agregó que “ellos no se quedaron en sus casas, no se escondieron detrás de una computadora a criticar por redes sociales. Le pusieron el cuerpo”, resaltó.
En directa referencia “a los que durante este último tiempo se han dedicado a criticar, a denostar, a poner palos en la rueda, a descalificar su trabajo”, sin identificarlos específicamente les reclamó “encarecidamente que cesen con esa actitud. Les pido que dediquen ese esfuerzo a trabajar con una actitud proactiva, a generar acciones en beneficio de toda la comunidad, a mejorar la situación sanitaria de la provincia”.
“Les pido que sumen. Pero si no pueden o no quieren, les pido humildemente que no resten, que no socaven el trabajo de quienes están dando todo. Les pido que hagan una pausa y cuando todo esto pase, critiquen a quien tengan que criticar. Hoy, no pueden permitirse jugar con la salud de los fueguinos”, afirmó.

EL COE trabaja sobre acciones preventivas

Para evaluar e implementar aquellas acciones preventivas necesarias para evitar la propagación del virus en Ushuaia, el Comité Operativo de Emergencia mantuvo ayer un encuentro con el sector privado de la salud y profesionales médicos del Municipio de Ushuaia.
En la oportunidad se analizó  la situación epidemiológica de Ushuaia, habida cuenta de los últimos casos positivos de COVID-19, y se acordó establecer conjuntamente un cronograma de reuniones y actividades preventivas y de concientización para evitar la propagación y contagios masivos.
También se dispuso mantener encuentros con los diversos sectores de la sociedad para evaluar y analizar, en conjunto, qué medidas se ejecutarán, sobre todo relacionadas a la prevención. Estas reuniones comenzarán hoy con los sectores gastronómicos, de comercio y establecimientos deportivos para evaluar y aplicar las acciones necesarias que se pueden tomar de manera preventiva.
La ministra de Salud, Judit Di Giglio dio un detallado panorama actual de la situación epidemiológica en la provincia. Puntualizó que Río Grande continúa en fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio y que los datos son alentadores en cuanto al descenso en las internaciones y a la prolongación del tiempo de duplicación de los contagios. Respecto a Ushuaia, indicó que permanece en fase de distanciamiento social y explicó la situación en referencia a los últimos casos positivos de COVID-19 que se registraron en la ciudad.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos