Cubino: “Vamos a hacer lo necesario para garantizar la matrícula para todos los estudiantes”
Ciclo lectivo 2021

Cubino: “Vamos a hacer lo necesario para garantizar la matrícula para todos los estudiantes”

La Ministra de Educación de la provincia afirmó que la etapa de confirmación de vacantes e inscripción de hermanos de alumnos regulares, que comenzó la semana pasada y se extenderá hasta noviembre de acuerdo a los distintos niveles y modalidades, permitirá definir la demanda educativa, a lo que se suman las consultas por pases de escuelas privadas a estatales. “De la manera que sea, vamos a garantizar el acceso al servicio educativo y la continuidad pedagógica”, sostuvo Cubino.
21/09/2020
E

l Ministerio de Educación de la provincia dio inicio la semana pasada a la etapa de confirmación de vacantes para alumnos; inscripciones de hermanos y solicitudes de pases a otras instituciones educativas –en nivel inicial y primario- para el ciclo lectivo 2021, que se extiende hasta el viernes 25 de septiembre de manera virtual. A ello se sumarán posteriormente los restantes niveles y modalidades.
En diálogo con EDFM la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, explicó que “este año, en el contexto especial que aún nos impide tener presencialidad en las escuelas, hemos extendido los plazos para confirmación de vacantes, inscripción de hermanos y solicitudes de pases”, ya que “el principal objetivo es garantizar que nadie se quede afuera de la convocatoria, que realmente toda la población estudiantil esté cubierta”, sostuvo.
La Ministra de Educación aseguró que “de la manera que sea, vamos a garantizar la matrícula para todos los estudiantes de la provincia, porque lo más importante es el acceso al servicio educativo y la continuidad pedagógica”, remarcó.
En tal sentido observó que “también estamos analizando una situación que no sólo ocurre a nivel provincial, sino en todo el país –dijo-; que es la demanda de quienes necesitan el pase desde escuelas de gestión privada a gestión estatal, porque sin dudas eso va a impactar en la matrícula”.
“Quiero llevarle tranquilidad a todas las familias –expresó Cubino-. Vamos a hacer lo necesario para garantizar la matrícula para todos los estudiantes”, reiteró. Y agregó que “incluso si es necesario, vamos a utilizar otros espacios para contener la demanda, por la modalidad mixta entre presencial y virtual que sin dudas va a marcar el regreso a las aulas”, sostuvo la Ministra.
La Ministra de Educación consideró que “este período de confirmación de vacantes, de inscripciones y pases, nos permitirá tener un mapa de la situación y anticipar de qué manera estaremos organizando y gestionando los espacios para el ciclo 2021”. Y aseguró que “lo más importante es garantizar el acceso de todos los estudiantes y seguir acompañándolos en esta situación tan compleja y particular”.

Confirmación de vacantes e inscripciones en otros niveles y modalidades

En referencia al cronograma de inscripciones y confirmación de vacantes para los restantes niveles, Cubino anticipó que “del 28 de septiembre al 2 de octubre será la semana de evaluación de pases, pensando sobre todo en aquellos estudiantes que se hayan mudado de barrio o tengan alguna necesidad específica de cambiarse de escuela”. Posteriormente, “para quienes este año finalizan el nivel inicial e ingresan a nivel primario, la inscripción será en octubre”, dijo la Ministra.
Por otra parte, la Ministra adelantó que para el nivel secundario, “vamos a tener el período de inscripciones en la primera semana de noviembre, primero para los alumnos que estén terminando la primaria y tengan hermanos en secundaria”; mientras que “la tercera semana de noviembre serán las inscripciones para quienes este año finalizan la primaria e ingresan a la secundaria en 2021, sin hermanos en ese nivel”, anticipó.
Para consultas sobre nivel inicial y primario, las familias pueden comunicarse además a [email protected]; [email protected]; sobre nivel secundario, a [email protected], o comunicarse con Supervisión de nivel Secundario vía whatsapp a 2901-564287.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos