Pino y Avila respaldaron la iniciativa de leasing
Autorización para toma de crédito

Pino y Avila respaldaron la iniciativa de leasing

“Es necesario que la ciudad cuente con su propia planta de asfalto”, sostuvo el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, y aseguró que buscará los consensos con sus pares para avanzar en la autorización al Ejecutivo municipal para leasing hasta $100 millones. Por su parte la concejala Laura Avila destacó la necesidad de contar con la aprobación legislativa, ya que “el acompañamiento no es al Intendente sino a los vecinos y vecinas de Ushuaia”, sostuvo.
21/09/2020
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ), anticipó que se buscarán los consensos con los ediles de la oposición para que el Concejo Deliberante autorice al Ejecutivo Municipal a tomar un préstamo por $100 millones. “Vamos a buscar los consensos para que  Ushuaia tenga su propia planta de asfalto”, manifestó.
Pino informó que el Concejo Deliberante prevé realizar una sesión especial para tratar el pedido de toma de préstamo presentado por el Ejecutivo Municipal, de hasta cien millones de pesos que se destinarán al arrendamiento con opción a compra, de maquinaria vial, y consideró que la ciudad necesita imperiosamente tener una planta de asfalto.
“Hoy pagamos fortunas a empresas privadas y con esto estaríamos haciendo un ahorro para la ciudad –observó Pino-. Esto significa que se podrían asfaltar todas las calles de la ciudad sin tener que estar haciendo licitaciones, contrataciones y todo lo demás. Lo haría personal municipal”, analizó. Y agregó que “hoy contamos únicamente con dos empresas que hacen asfalto y cada vez que son contratadas por Vialidad Nacional o por alguna otra ciudad, Ushuaia se queda sin asfalto”.
Pino celebró que el intendente Walter Vuoto haya decidido adquirir la planta propia para hacer asfalto. “Vamos a buscar los consensos con el resto de los concejales y vamos a tratar de hacer una sesión especial para que Ushuaia tenga su propia planta de asfalto –reiteró el concejal justicialista-. Desde hace muchos años se viene trabajando por este tema y hoy tenemos la posibilidad de que Ushuaia cuente con esto”.

“Tenemos que generar las herramientas para darle soluciones a los vecinos y vecinas”

Por su parte, la concejala del bloque Frente de Todos-PJ, Laura Avila, señaló que “necesitamos darle solución cuanto antes a esta situación”, y destacó la importancia de avanzar en la autorización del leasing “para dar las soluciones que los vecinos y vecinas necesitan de manera urgente en los barrios de la ciudad”, explicó, en declaraciones a Radio Universidad Río Grande.
La concejala del oficialismo local señaló que “se trata de una inversión, para la adquisición de activos, de distintas maquinarias viales, que son de suma importancia y que implican que el Municipio se capitalice”, por eso consideró que “necesitamos con urgencia otorgarle al Ejecutivo las herramientas necesarias para que pueda solucionar las necesidades de los vecinos y las vecinas de Ushuaia de mejor manera y más rápido”, dijo.
Asimismo, recordó que “en la gestión anterior, a través de las autorizaciones que dio el Concejo Deliberante, se pudo constituir la Sociedad del Estado que solucionó el problema de los colectivos en la ciudad”. Avila afirmó que “alguna falta de memoria hace que no se recuerde cómo estaba la situación antes de la llegada del intendente Walter Vuoto”.
Y en ese sentido sostuvo que “la ciudad estaba estallada y hoy el Intendente está solicitando estos recursos al Concejo Deliberante para llevarles soluciones a los vecinos y vecinas de Ushuaia, y en este sentido, necesitamos un acompañamiento”. Sobre esto último, la concejala aseguró que “el acompañamiento no es al Intendente sino a los vecinos y vecinas de Ushuaia, la discusión pasa por ahí, por los vecinos y vecinas y si les damos solución”.
Finalmente, Avila señaló que “hoy tenemos un reclamo de la oposición pidiéndole soluciones al Ejecutivo y tenemos un banco, que es BICE, de Inversión y Comercio Exterior, que está otorgando un crédito al Municipio por fuera de la pandemia, porque todos los bancos están dando créditos pero para situaciones que tengan que ver con la pandemia”. Y agregó que “se trata de un crédito con tasa preferencial y la verdad es que no se puede desaprovechar”, concluyó.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos