Detectan un caso de COVID-19 en el Juzgado Civil de Ushuaia y habrá guardias mínimas
La pandemia de coronavirus en la provincia

Detectan un caso de COVID-19 en el Juzgado Civil de Ushuaia y habrá guardias mínimas

Se suman a los contagios producidos en la Defensoría Oficial y en la Cámara de Apelaciones. Al igual que esas situaciones, el Superior Tribunal dispuso restricciones sanitarias y estableció guardias presenciales mínimas hasta el 28 de septiembre.
23/09/2020
E

l Poder Judicial de la provincia confirmó ayer la aparición de un caso confirmado de COVID-19 en el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 del Distrito Judicial Sur (DJS) en Ushuaia, por lo que se dispusieron restricciones sanitarias y el establecimiento de guardias mínimas para garantizar la atención en esa unidad funcional.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) informó que las medidas son “similares” a las ya adoptadas en los demás organismos donde aparecieron casos de coronavirus en el distrito: la Cámara de Apelaciones y el Ministerio Público de la Defensa.
Por ello, reiteró las recomendaciones del cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad dispuestas en el marco de los protocolos de prevención aprobados en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego, y solicitó a los usuarios evitar concurrir a los Tribunales.
De este modo, el STJ dispuso hasta el 28 de septiembre inclusive, la suspensión de plazos procesales en los casos en trámite ante el juzgado y el establecimiento de guardias mínimas a cumplir por personal que se encuentre en condiciones, según los parámetros sanitarios vigentes.

Capacitación virtual

La Justicia informó ayer la realización del último encuentro del “Ciclo Derecho y Pandemia. Charlas en la web”.
Se trata de una capacitación virtual denominada “Narcomenudeo”, organizada por el Centro de Formación Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CFJ),  que se llevará adelante por medio de la plataforma Zoom el miércoles 30 de septiembre de 16:30 a 18:00 horas.
La actividad, que se encuentra destinada a magistrados, integrantes del Ministerio Público, funcionarios, empleados del Poder Judicial y público en general interesado en la materia, estará a cargo del destacado disertante Federico Tropea.
Tropea es abogado con orientación en Derecho Penal (Universidad de Buenos Aires) y además ha realizado estudios de Posgrado y una Maestría en Derecho Penal (Universidad de Palermo).
Actualmente se encuentra a cargo del Área de Casos Especiales de la Unidad Fiscal Este y se desempeña como Fiscal de Primera Instancia en el fuero Penal, Contravencional y de Faltas desde el año 2013.
El encuentro persigue una dinámica de trabajo orientada a generar un intercambio con el expositor a través de preguntas que se realizarán por medio del chat de la plataforma y serán expuestas por el moderador.
Los interesados en inscribirse deberán hacerlo por medio del siguiente enlace: https://bit.ly/2RE7IB7
Una vez asignada la vacante se enviará al correo electrónico registrado en el portal del CFJ, el usuario y contraseña para el acceso al aula virtual. Ante más consultas, comunicarse al celular (02901) 15618650.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto