Avila: “Necesitamos implementar buenas prácticas en torno a la producción y consumo de alimentos”
Programa ‘Sembrando Valores’

Avila: “Necesitamos implementar buenas prácticas en torno a la producción y consumo de alimentos”

La concejala del Frente de Todos continúa trabajando para fomentar la producción propia de alimentos orgánicos. “Es muy importante seguir generando políticas públicas que tengan como objetivo una gestión más sustentable del ambiente, promoviendo una mejor calidad de vida de las generaciones presentes y futuras”, dijo.
24/09/2020
L

a concejala del bloque Frente de Todos-PJ en Ushuaia, Laura Avila, continúa trabajando para crear el Programa ‘Sembrando Valores - Tu Huerta Agroecológica’, para que toda la población local pueda producir sus propios alimentos.
“Es muy importante seguir generando políticas públicas que tengan como objetivo una gestión más sustentable del ambiente, promoviendo una mejor calidad de vida de las generaciones presentes y futuras- dijo Avila-, por eso estamos impulsando este proyecto para crear el Programa Sembrando Valores - Tu Huerta Agroecológica”.
Y agregó que “con este programa vamos a fomentar la producción propia de alimentos orgánicos, naturales y sustentables a partir de la utilización de semillas y materia orgánica”, además “para esto se brindarán capacitaciones para que los vecinos y vecinas conozcan las técnicas de armado de la huerta agroecológica, el cuidado del suelo, el compostaje, la separación de residuos orgánicos, la siembra, la importancia del consumo de alimentos naturales y toda información relacionada con la producción agroecológica y sustentable”, afirmó.
La concejala del oficialismo local comentó que “en mis redes sociales ya pueden encontrar información al respecto, porque necesitamos generar conciencia, cambiar hábitos e implementar buenas prácticas en torno a la producción y consumo de alimentos libres de tóxicos, de desarrollo sostenible, que contribuyan a la sustentabilidad de la producción agroecológica”, y afirmó que “esto es un beneficio tanto para la salud como para el ambiente”.
En la cuenta oficial de Facebook de la concejala (@LauraAvilaTDF), se puede observar su trabajo habitual y también información específica sobre el proyecto de ordenanza para crear el Programa ‘Sembrando Valores - Tu Huerta Agroecológica’.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos