Melella dijo estar “complacido” por el discurso del Presidente sobre Malvinas ante la ONU
Reivindicación de la soberanía nacional

Melella dijo estar “complacido” por el discurso del Presidente sobre Malvinas ante la ONU

El Gobernador avaló los dichos de Alberto Fernández en la inauguración del período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Destacó que Fernández haya reivindicado los “legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas”. Y volvió a referirse a la “creciente militarización británica” del archipiélago y lo contraria que resulta “a la búsqueda de una solución pacífica a la disputa de soberanía”.
24/09/2020
E

l gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, dijo ayer estar “complacido” por la postura sobre la causa Malvinas expresada por el presidente Alberto Fernández (a través de un video grabado) en el inicio del período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
Melella destacó en declaraciones oficiales difundidas por el área de prensa de su gestión, que Fernández haya reivindicado los “legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.
También valoró que el Presidente haya recordado los 55 años de la Resolución 2065 de la ONU, “la primera adoptada por el organismo relativa a la Cuestión de las Islas Malvinas y por la cual solicitó a la Argentina y al Reino Unido mantener negociaciones que permitiesen alcanzar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía”.
El gobernador fueguino sostuvo que “en la misma línea” con el discurso presidencial, la provincia le envió una carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para exponer la “creciente militarización británica” del archipiélago y lo contraria que resulta “a la búsqueda de una solución pacífica a la disputa de soberanía” y la “afrenta” que constituye para toda la región.
“Creo que debemos continuar insistiendo por nuestra causa en cada uno de los foros Internacionales y en cualquier oportunidad que se nos presente. El Presidente ha solicitado a Guterres que renueve sus esfuerzos en la misión de buenos oficios que le fuera encomendada por la ONU, para que se pueda dar cumplimiento a lo dispuesto por la comunidad internacional, y nosotros avalamos ese pedido”, enfatizó el mandatario provincial.
Incluso Melella mencionó que “como se ha manifestado en numerosos esquemas regionales”, la militarización de las Islas “es contraria a la política de la región, siempre apegada a la búsqueda de una solución pacífica para las disputas de soberanía”, afirmó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos