La Municipalidad intensifica trabajos de desinfección
COVID-19 en Ushuaia

La Municipalidad intensifica trabajos de desinfección

Las intervenciones se realizan en vehículos, transporte público, en espacios públicos y privados. “Las medidas responden al plan de acción que nos pidió el intendente Vuoto para trabajar en la prevención y lucha contra el coronavirus”, manifestó el secretario de Gobierno municipal, Pablo García.
24/09/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia lleva a cabo tareas de desinfección en vehículos y transportes públicos en el marco del plan de prevención que implementó el intendente Walter Vuoto desde el inicio de la pandemia, que incluye también la entrega de kits sanitizantes y la desinfección de espacios públicos.
El secretario de Gobierno municipal, Pablo García, explicó que “las medidas responden al plan de acción que nos pidió el intendente para trabajar en la prevención y lucha contra el coronavirus”.
García precisó que “en esta etapa junto al coordinador de la Dirección de Transporte, desde la Municipalidad estaremos con la desinfección en los vehículos de transporte público pertenecientes a la Asociación de Taxis, Cooperativa y luego continuaremos con las agencias de remises”.
El funcionario municipal anticipó que “replicaremos la práctica de desinfección en los vehículos particulares, en las esquinas con semáforos”, y agregó que “continuamos con la entrega de alcohol en gel y kits sanitizantes para acompañar en las tareas de prevención del contagio de esta enfermedad”.
Finalmente, García invitó a los vecinos y vecinas a que “realicen el curso de Buenas Prácticas COVID-19 que está pensado para que llegue a toda la comunidad y contiene información muy valiosa; cuidarnos es algo fundamental que pasa por la prevención”.

Trabajo de Medio Ambiente

En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente sigue realizando trabajos de desinfección en espacios públicos y privados, dando continuidad a la campaña de prevención de COVID-19.
El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, sostuvo que “tal como lo venimos haciendo desde el primer día que el intendente Walter Vuoto  dispuso distintas acciones para prevenir y morigerar el avance del coronavirus en la ciudad, llevamos adelante la desinfección de espacios públicos y privados”, a lo que agregó que “en cada intervención remarcamos a nuestros vecinos sobre la necesidad de cumplir con las medidas básicas como el uso de cubrebocas y alcohol en gel, y el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para cada sector en actividad”.
De Marco detalló que “los trabajos comienzan a las 7.30 de la mañana en instituciones públicas como son los espacios municipales, comisarías y organismos de Justicia”, y también “recorremos merenderos y organismos nacionales como el PAMI y ANSES”.
Además, apuntó el funcionario, “damos soporte y asistencia a empresas que necesitan este servicio, como por ejemplo las de logística de alimentos”.
Por último, el secretario de Medio Ambiente hizo hincapié en que “vamos a continuar con este trabajo, que se complementa con las acciones que se realizan desde otras áreas del Municipio, con el objetivo de seguir cuidando a nuestros vecinos”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos