Pino: “Ésta va a ser la obra de ciudad”
Recorrida por la obra del edificio legislativo

Pino: “Ésta va a ser la obra de ciudad”

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia destacó los avances en la segunda etapa de la obra de ampliación del edifico legislativo, en calle Don Bosco. “Estamos muy contentos porque es un sueño hecho realidad –expresó Pino- y va a quedar para los empleados del Concejo, pero fundamentalmente para las vecinas y vecinos de la ciudad” remarcó.
25/09/2020
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, y la secretaria administrativa del Cuerpo deliberativo, Noelia Butt, expresaron su conformidad con el avance de las tareas en la obra de ‘Ampliación Edificio Concejo Deliberante – Etapa II’.
Ambos recorrieron la obra del edificio legislativo, en calle Don Bosco, junto al inspector del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Augusto Zossi. “Ésta va a ser la obra de la ciudad”, afirmó Pino, y destacó el avance de los trabajos en la segunda etapa, cuya ejecución se prevé que finalizará en los próximos dos meses.
“Estamos muy contentos porque es un sueño hecho realidad –expresó Pino- y va a quedar para los empleados del Concejo, pero fundamentalmente para las vecinas y vecinos de la ciudad” remarcó.
En esta fase se proyecta terminar con la estructura del edificio, y en una tercera etapa está previsto el cerramiento y los trabajos internos (pisos, paredes, instalaciones de servicios).
La obra prevé 1800 metros cuadrados distribuidos en 3 plantas y estacionamiento vehicular en subsuelo. En el edificio se proyectó el funcionamiento del recinto de sesiones, salas de comisiones, bloques políticos y un sector para la prensa, entre otros espacios.
Anteriormente el concejal Pino había destacado que el nuevo edificio del Concejo permitirá optimizar recursos y mejorar el funcionamiento de la Institución, ya que todas las actividades legislativas y administrativas se llevarán adelante en un mismo espacio.
En la planta baja se ubicará el sector de informes, la sala de comisiones y de prensa, la sala principal, y baños; en el primer y segundo piso, las oficinas, informes, sala de espera, sala administrativa, office y baños; en tanto el tercer piso albergará el área de ascensor, escalera de emergencia y sala de máquinas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos