Romano salió al cruce de las críticas de funcionarios municipales al Gobierno provincial
Por cuestionamientos a la gestión en materia sanitaria

Romano salió al cruce de las críticas de funcionarios municipales al Gobierno provincial

El concejal de Forja se refirió a las declaraciones públicas de funcionarios del Ejecutivo Municipal de Ushuaia, y lamentó que “cuando más deberían acompañar para el bienestar de nuestra gente y llevar tranquilidad, salen a criticar, que es lo único que han hecho desde el comienzo de la pandemia”, dijo.
29/09/2020
E

l concejal de Forja en Ushuaia, Juan Manuel Romano, replicó duramente las nuevas críticas de los funcionarios del Ejecutivo Municipal al sistema de salud provincial, a la tarea que se desarrolla para mitigar la propagación del virus y las medidas de Aislamiento adoptadas por el brote de COVID-19 en la ciudad.
“La verdad el rol de los funcionarios municipales de Ushuaia es lamentable –sentenció el edil-. Cuando más deberían acompañar para el bienestar de nuestra gente y llevar tranquilidad, salen a criticar, que es lo único que han hecho desde el comienzo de la pandemia”, recriminó.
El edil puntualizó que “hablan de inversión en salud y en cinco años, ni un centro de salud se les ocurrió construir, como sí lo hizo Melella en Río Grande que dejó un sólido sistema sanitario municipal con cuatro nuevos centros funcionando”.
Asimismo señaló que “en todo este tiempo no han podido dar respuesta sanitaria en ningún sentido. Tienen el polo sanitario, ‘Cochocho Vargas’, el cual celebramos que se haya podido realizar también con aportes del sector privado, las camas del PAMI y la instalación de oxígeno para todas las camas realizada por el Gobierno de la provincia”, sin embargo, “no han contratado ni un enfermero, ni un camillero, los profesionales que atenderían ahí son del sistema de salud provincial”, cuestionó Romano.
El concejal de Forja evaluó que “si de verdad son un Municipio con ganas de colaborar, como dicen,  podrían imitar el trabajo realizado con el Municipio de Río Grande y el de Tolhuin”, y “unirse, no estar siempre en la vereda de enfrente”, criticó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos