Chapa a chapa entre dirigentes y pilotos
Automovilismo

Chapa a chapa entre dirigentes y pilotos

Malestar se vive por estos días en la categoría Turismo Nacional, dado que la dirigencia aumentó los costos fijos en un porcentaje muy alto. Los pilotos manifestaron su disconformidad y hasta se habló del pedido de renuncia del Presidente de la APAT.
30/09/2020
L

a Asociación de Pilotos de Automovilismo de Turismo – APAT – quien tiene en sus manos los destinos de la categoría Turismo Nacional, vive días conflictivos por un enfrentamiento entre la dirigencia y pilotos de la Clase 2 por un pedido de reducción de costos, que también cuenta con el apoyo de varios corredores de la Clase 3. Se acercan momentos decisivos porque hay sectores que exigen la renuncia de Hugo Paoletti, histórico presidente de APAT.
“No puedo obligarlos a correr, le hicimos algunas concesiones a sus pedidos originales, pero no las aceptaron”, esto es lo poco que Hugo Paoletti, presidente de APAT, le alcanzó a decir a `visionauto´ antes de interrumpir la charla telefónica con el archiconocido argumento de `estoy en una reunión´.
Tampoco dijo mucho Nicolás Posco “por ahora no hay novedades y no vamos a correr” anunció el campeón 2018 y actual líder del torneo de la clase 2 antes de cerrar la comunicación telefónica con otro `disculpame pero estoy en una reunión´.
No son casuales estas declaraciones medidas, silencios, celulares con contestadores y tantas `reuniones´. El Turismo Nacional vive días inciertos y caóticos con un conflicto que nació por un pedido de un grupo de pilotos de la Clase 2 solicitando reducción de costos en diferentes rubros (carpas, neumáticos, obra social, radio, canon, cartelería, cuota social) con el lógico argumento de las complicaciones económicas que padecen como consecuencia de la extensa pausa por el coronavirus que los tiene sin carreras desde el 15 de marzo cuando en Villa Mercedes disputó la segunda fecha del campeonato.
Este pedido no cayó bien en la dirigencia de APAT al punto que Paoletti dobló la apuesta y anunció que si los pilotos de la Clase 2 mantenían su posición sólo correría la Clase 3 en la fecha inicial, prevista para el 17 y 18 de
octubre, en un escenario todavía no confirmado. Esto motivó que algunos pilotos de la Clase 3 se solidarizaran con sus colegas de la categoría menor y el conflicto tomase mayor dimensión.
“No es bueno lo que está pasando en el Turismo Nacional y por eso hay que sacarlo adelante. Me parece lógico el pedido de los pilotos de la Clase 2, pero también hay que escuchar a Paoletti, que hace muchos años que está al frente de la categoría e hizo muchas cosas buenas y otras que están por verse. Hay quienes dicen que Paoletti tiene que dar un paso al costado, pero eso habrá que decidirlo en una reunión como también habrá que ver cómo sigue si quiere hacerlo. Lo importante es resolver este problema cuanto antes” dijo un referente de la categoría como lo es Fabián Yannantuoni, haciendo mención a la alternativa de la renuncia de Paoletti, algo que varios pilotos colocan como requisito indispensable para lograr un acuerdo.
EL TN vive un `chapa a chapa´ pero esta vez fuera de las pistas entre pilotos y la dirigencia. Las partes, ¿levantarán el pie del acelerador de las posiciones antes de llegar la curva del conflicto o alguien terminará afuera y golpeado?
En pocos días se sabrá. (Info:visionauto).

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos