Argentina-Brasil-Energía

ARGENTINA Y BRASIL CONFORMARON UNA MESA DE INTEGRACIÓN ENERGÉTICA

Argentina y Brasil conformaron ayer una mesa binacional de intercambio de información energética y realizaron un repaso sobre la integración eléctrica regional entre ambos países.
30/09/2020
E

l anuncio se concretó tras la participación del secretario de Energía, Darío Martínez, del plenario de Integración Energética Binacional organizado por el ministerio de Minas y Energía de Brasil, a cargo de Bento Albuquerque.
El encuentro organizado por el embajador argentino en ese país, Daniel Scioli, es el primer acuerdo desde la asunción del presidente Alberto Fernández, que abrió un proceso de dificultades en la relación diplomática entre ambos países.
En la reunión por videoconferencia, se realizó un repaso sobre la integración eléctrica regional entre ambos países, en donde se destacó la cooperación bilateral en el comercio exterior de petróleo y derivados, el fortalecimiento de gas natural por gasoductos y el intercambio de experiencias de regulación de exploración y producción de petróleo y gas natural.
Martínez destacó la necesidad de que "esta mesa binacional de trabajo no sea una excepción sino que sea algo permanente, para el desarrollo tanto del pueblo brasileño como del argentino".
El secretario argentino le adelantó a su par de Brasil que va a anunciar un plan de estímulo a la producción de gas y que se van a estudiar "los mecanismos posibles para la evacuación de la producción de ese gas hacia Brasil".
"El armado de esta mesa nos va a dar las herramientas para poder fortalecernos con un horizonte y fue el mandato que nos indicó nuestro presidente, Alberto Fernández, pensar el área a mediano y largo plazo", expresó Martínez.
Scioli destacó que "Brasil vuelve a ser hoy el primer socio comercial de la Argentina y el presidente Alberto Fernández pidió dar un salto cualitativo en la relación entre ambos países y hoy lo estamos haciendo".
Durante la reunión, se conversó acerca de los avances en el proyecto del gasoducto Uruguayana - Porto Alegre, según informó la secretaría de Energía.
El ministro Bento Albuquerque planteó "continuar con una agenda para intercambiar información de la matriz energética entre Brasil y Argentina" y destacó la "importancia de seguir con los mecanismos de integración".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos