Melella abrió la licitación para concluir la nueva guardia del HRRG
Infraestructura sanitaria

Melella abrió la licitación para concluir la nueva guardia del HRRG

El mandatario provincial abrió los sobres con las ofertas de las empresas oferentes. “Es una obra que apuesta a la salud en medio de una pandemia”, sostuvo Melella tras el acto del que participaron funcionarios de Obras Públicas.
30/09/2020
E

l gobernador Gustavo Melella encabezó este martes el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de la nueva Guardia de Emergencias del Hospital Regional Río Grande. La obra tiene un plazo de ejecución de 240 días, y cuenta con un presupuesto oficial de 57 millones 149 mil pesos. Los fondos provienen de la Ley 1312, que autoriza al Ejecutivo a utilizar en la ejecución de obras, los recursos obtenidos por la colocación de deuda pública en los mercados internacionales.
El Mandatario destacó la importancia de contar con esta nueva Guardia tanto para los trabajadores de la salud como para los vecinos de Río Grande, y aseguró que “vamos a continuar con todas las obras que fueron iniciadas y no se terminaron” durante el gobierno anterior.
Los trabajos consisten en el reacondicionamiento y refacción del sector donde funcionaba Internación Pediátrica, para adaptarlo a la nueva Guardia que contará con varios espacios con acceso independiente desde el exterior, como la sala de espera, el área de shockroom, los consultorios y  áreas de descanso para el personal de salud.
Melella recordó que la obra “estaba paralizada desde antes de las elecciones” del año pasado, pero que al igual que “otras obras que se comenzaron y no se terminaron, las vamos a continuar” afirmó.
El Mandatario resaltó que la construcción de la nueva Guardia del Hospital “es una obra que apuesta a la salud, en medio de este contexto de pandemia” y que la reactivación de los trabajos redundará, además de la generación de empleo local, “en un buen servicio para los vecinos y vecinas de Río Grande que vengan a atenderse al Hospital, como también mayor comodidad para los trabajadores y trabajadoras”.
Por su parte, la ministra de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo detalló que la nueva Guardia contará “con una división entre lo que es la Guardia Pediátrica con la Guardia de Adultos; un shockroom, zonas de espera e ingresos independientes para cada uno de estos sectores”.
“Esta obra fue en algún momento muy cuestionada por la cercanía a la Estación de Transferencia de Colectivos, y hoy vemos como la obra podía tener armonía y que podíamos complementar lo que tenía que ver con la accesibilidad del transporte público, a un servicio esencial como el Hospital” sostuvo la funcionaria.
Castillo remarcó que “es una obra muy grande, por lo cual tendremos trabajo para toda la temporada. Esperamos que se la pueda comenzar pronto, porque es muy esperada por la comunidad y el personal de salud”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos