Continúan los relevamientos sanitarios de ‘Cuidarnos TDF’ en Ushuaia
Detección de posibles casos de COVID-19

Continúan los relevamientos sanitarios de ‘Cuidarnos TDF’ en Ushuaia

El equipo de promotores territoriales de salud continúa desarrollando relevamientos en distintos barrios de la capital fueguina, en el marco del Programa provincial que apunta a la concientización de los vecinos en torno a las medidas de prevención del Coronavirus y la detección de posibles casos sospechosos.
01/10/2020
E

n el marco del desarrollo del programa provincial ‘Cuidarnos TDF’, que en Ushuaia comenzó la semana pasada, el equipo de promotores territoriales de salud continúa recorriendo diversos barrios de la capital fueguina para profundizar la concientización de la comunidad en torno a las medidas de prevención del COVID-19 y la detección de posibles casos sospechosos.
Al respecto el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, indicó que “por el cambio de situación epistemológica en la capital fueguina empezamos a realizar relevamientos sanitarios en distintos barrios de Ushuaia, con la finalidad de acompañar a los vecinos y detectar posibles casos de COVID-19”.
Asimismo el Secretario afirmó que “el desarrollo del programa ‘Cuidarnos TDF’ en la ciudad de Río Grande fue todo un éxito”, y consideró que “esto se debió a la coordinación con distintos Ministerios y Secretarías con los cuales trabajamos en conjunto para relevar alrededor de 12 mil hogares y diversos espacios públicos, en los cuales se entregó información acerca de los cuidados y precauciones que se deben tener en cuenta para evitar contagios”, dijo.
Giménez destacó “que entendemos que es una situación muy difícil y compleja. Pero es importante que todos los vecinos y vecinas podamos cumplir con todos los protocolos establecidos, como así también respetar todas las medidas de prevención para evitar que aumenten los contagios en la ciudad de Ushuaia y poder salir de esta fase, lo más rápido posible”, y agregó que “desde el Gobierno Provincial y el COE estamos llevando adelante todas las medidas necesarias para cuidarnos a todas y todos”.
Por su parte el secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk, planteó que “hoy estuvimos reforzando las capacitaciones con el Ministerio de Salud en coordinación con el Director de Salud Territorial, Ezequiel Lagoria, quien nos dio indicaciones de cómo proceder con el programa ante esta situación epidemiológica en nuestra provincia”.
Asimismo detalló que “un equipo de promotores territoriales recorrió los dúplex en la zona del barrio Pipo, uno de los sectores con más población en la ciudad capital”, y señaló que “durante el extenso recorrido pudimos dialogar con los vecinos y relevar posibles casos de COVID”, remarcó.
“Es importante remarcar que el Programa ‘Cuidarnos TDF’ fue muy bien recibido por los vecinos de la ciudad de Ushuaia –valoró Cherañuk-, con un participación importante que nos permitió adquirir información para analizar la situación epidemiológica y actuar de manera profesional ante los casos sintomáticos”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos