La ex diputada “Chispita” Fadul también pidió el veto a la ley de ampliación del Superior Tribunal
Se suman voces en contra del proyecto

La ex diputada “Chispita” Fadul también pidió el veto a la ley de ampliación del Superior Tribunal

A través de un posteo en su cuenta de Facebook, la histórica dirigente política le pidió al Gobernador que vete el proyecto sancionado el último viernes por la Legislatura. Consideró a la norma como “inoportuna y no prioritaria en el momento de zozobra que se está transitando”. Cuestionó el “gasto que ello ocasionará” y solicitó que los recursos deben destinarse a cubrir “las necesidades que un gran sector de nuestro pueblo padece”.
01/10/2020
L

a ex legisladora, estatuyente municipal y diputada nacional por Tierra del Fuego, Liliana “Chispita” Fadul se sumó ayer a la lista de dirigentes políticos, gremiales y sociales que le piden al gobernador de la provincia, Gustavo Melella, el veto de la ley que amplió de tres a cinco los miembros del Superior Tribunal de Justicia, en medio de la pandemia de coronavirus.
A través de su cuenta de Facebook, la actual presidenta del Partido Federal Fueguino, que ella misma fundó, dijo pronunciarse “a título personal” y “despojada de todo tinte partidario”.
“Como ciudadana de este suelo, pido al señor gobernador de la Provincia que no promulgue y proceda a vetar la ley que sancionó la Legislatura provincial, aumentando de tres a cinco miembros los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego”, comienza el escrito publicado en la red social.
Después agrega que considera a la ley “inoportuna y no prioritaria en el momento de zozobra que se está transitando. Sabemos el gasto que ello ocasionará, y las necesidades que un gran sector de nuestro pueblo padece y que sin duda, sí, deben ser hoy prioridad para el gobernante”, sostiene la ex diputada.
En otro párrafo de su posteo, Fadul explica que “soy abogada, pero ante todo, ciudadana de toda la vida en Tierra del Fuego, lugar que mi familia ha habitado desde el año 1912. Nuestros pioneros, y quienes luego han ido arribando para trabajar denodadamente por una Tierra del Fuego próspera y solidaria, merecen que quienes hoy la administran, protejan y salvaguarden la calidad de vida de los fueguinos”.
En el mismo sentido, entiende que “son estos tiempos de ejemplaridad, razón por la que desde el poder otorgado por el pueblo, debería el señor Gobernador, promover una notoria reducción del presupuesto de gasto político, volcando dichas sumas al fomento de la actividad económica de los sectores más afectados”, propone más adelante la histórica dirigente de la provincia.
También menciona que es el momento de proteger y solidarizarse con los trabajadores activos y pasivos, que “ven peligrar sus ingresos genuinos y muchos de ellos, su trabajo”.
Por último, “Chispita” Fadul confía en que el Gobernador “tenga por este pueblo un sano sentimiento de responsabilidad sobre su bienestar, y por eso le reclamo estas cosas. Como dije más arriba, es tiempo de ejemplaridad, tiempo de colocar el caballo delante del carro”, señala la ex convencional municipal de la ciudad de Ushuaia.
Tras insistir en que su opinión es personal, ya que “en mí nunca estará especular con la difícil situación por la que veo transitar a muchos comprovincianos”, Fadul concluye con una exhortación a Melella: “espero que esté usted a la altura de las circunstancias, respetando en consecuencia el sentimiento de la comunidad fueguina”, finaliza el posteo.
El pedido de la ex diputada se suma a los que ya realizaron la ex gobernadora Rosana Bertone y el secretario general del gremio judicial Luis Bechis (quien lo formalizó por nota) mientras que también se manifestaron contrarios a la sanción de la ley sin un debate amplio, la ex gobernadora Fabiana Ríos, el ex convencionalCarlos Pérez y el actor Mariano Torre, entre otras personalidades.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos