Melella promulgó la ley que amplía el STJ
Había sido aprobada por unanimidad

Melella promulgó la ley que amplía el STJ

El decreto de promulgación fue firmado ayer por el Gobernador y la Ministro de Obras Pública. El proyecto había sido sancionado por unanimidad el pasado viernes 25.
01/10/2020
A

72 horas hábiles de que la Legislatura aprobará por unanimidad la modificación a la ley orgánica del Poder Judicial que contempla que Superior Tribunal de Justicia se integre con 5 miembros, 2 más que los actuales, el Poder Ejecutivo dictó y publicó el decreto que promulgó el proyecto de ley sancionado en la sesión ordinaria realizada el pasado viernes 25.
A partir de ahora, el Ejecutivo deberá notificar al Superior Tribunal de Justicia y al Consejo de la Magistratura para que el órgano constitucional encargado de la selección de magistrados ponga en marcha el concurso tendiente a cubrir los dos nuevos cargos de ministro de la Corte.
Sobre los 7 integrantes del Consejo recaerá la responsabilidad definir cuándo se formalizará el llamado a concurso, el que deberá ser publicado durante tres días en el Boletín Oficial de la Provincia y durante un día en dos diarios de tirada nacional y en dos de tirada provincial. A que a partir de ese momento comenzar a correr los plazos del proceso, que contemplan un período de 30 días corridos para la inscripción de postulantes y 20 días corridos para la presentación de impugnaciones. Finalizada esa instancia deberá disponerse el cronograma de entrevistas y evaluación escrita de los postulantes.
Una de las primeras cuestiones que deberán resolver los integrantes del Consejo es si las restricciones que imponen las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19 representan un impedimento para la concreción del concurso o no.
Por otra parte, ya con la ley promulgada el Superior Tribunal de Justicia deberá remitir a la Legislatura una reformulación del proyecto de presupuesto del Poder Judicial para incorporar el costo que demandará el sostenimiento de los dos nuevos cargo de ministro de la Corte, 4 relatores y dos secretarios, pero también el de los 3 nuevos cargos de defensores públicos creados en la misma ley.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos