Seguirá el Aislamiento Social, pero con flexibilizaciones
Nuevo brote de COVID-19 en Ushuaia

Seguirá el Aislamiento Social, pero con flexibilizaciones

Lo confirmó la ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, en referencia a la disposición que en primera instancia rige hasta este domingo. “Ushuaia va a seguir en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, pero seguramente se flexibilizarán algunas actividades”, afirmó. Las nuevas medidas se darán a conocer este fin de semana. La capital fueguina tiene 479 casos activos de COVID-19.
02/10/2020
L

a fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio vigente en Ushuaia, se extenderá más allá del domingo 4 de octubre, aunque esta nueva etapa contemplará la flexibilización de algunas actividades. Lo confirmó la ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio.
Cabe recordar que la disposición del Gobierno provincial en principio rige hasta el domingo 4 inclusive, pero durante este fin de semana se dará a conocer la extensión. En diálogo con EDFM, Di Giglio anticipó que “Ushuaia va a seguir en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, pero seguramente se flexibilizarán algunas actividades”.
Uno de los sectores alcanzados por la flexibilización será el rubro comercial, que actualmente permanece con actividad suspendida desde el fin de semana pasado. “Estamos trabajando para ver de qué manera iremos flexibilizando las diferentes actividades”, sostuvo Di Giglio.
La Ministra de Salud explicó que “el Aislamiento no tiene que ver con la cantidad de casos, porque van a seguir existiendo casos hasta que haya una vacuna –señaló-; pero lo que se busca es disminuir la velocidad de crecimiento de la curva de contagios”.
Di Giglio recordó que en torno a la pandemia de COVID-19, “existe una etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y otra de Distanciamiento Social”, y en ese marco, aclaró que los cambios de fases “están vinculados a diferentes parámetros, como por ejemplo la ocupación hospitalaria, y los tiempos de evolución de la curva de contagios, por ejemplo actualmente en Ushuaia para evitar el crecimiento exponencial”.
“La realidad es que después del domingo vamos a seguir en Aislamiento –reiteró la Ministra de Salud-. En algún momento vamos a volver al Distanciamiento, pero no en un periodo cercano, estamos muy lejos todavía de esa etapa; por lo menos en las próximas semanas va a continuar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, tanto en Ushuaia como en Río Grande”, evaluó.

Ushuaia tiene 479 casos activos de COVID-19

De acuerdo al parte diario del Ministerio de Salud de la provincia, ayer se registraron 71 nuevos casos positivos de COVID-19 en Ushuaia, alcanzado un total de 479 activos (personas en tratamiento médico contra el virus); de los cuales 11 permanecen internados en el Hospital Regional Ushuaia, dos de ellos en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
En Río Grande ayer se sumaron 107 nuevos casos positivos de Coronavirus, con un total de 1118 activos; de los cuales 43 se encuentran internados en el Hospital, 9 de ellos con asistencia respiratoria mecánica en Terapia Intensiva; además de cinco pacientes en el CEMEP (3 con asistencia respiratoria) y dos en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19. En la jornada de ayer se registraron dos nuevos decesos por este virus, alcanzando un total de 69 fallecidos de esa ciudad desde el inicio de la pandemia.
En Tolhuin no se registraron nuevos casos positivos, y a la fecha hay solo dos personas de esa localidad en tratamiento médico contra el COVID-19.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto