Salud informó la modalidad de atención de Ginecología, Obstetricia y Neonatología
Descentralización de los servicios médicos

Salud informó la modalidad de atención de Ginecología, Obstetricia y Neonatología

Desde la cartera sanitaria fueguina remarcaron que está garantizada la atención de las pacientes embarazadas, priorizando a aquellas que cursan la última etapa de gestación. La próxima semana, la atención se realizará en el CAPS Nº 4 –Alem 3908- con turno previo a través del Whatsapp 2901-644133. La Guardia de Ginecología continúa funcionando dentro del Hospital; y los controles del recién nacido se realizan en el Servicio de Kinesología.
02/10/2020
E

l Ministerio de Salud de la provincia informó la modalidad de atención de los servicios de Ginecología y Obstetricia, y de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia, en este contexto de pandemia y de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Desde la cartera sanitaria fueguina aclararon que está garantizada la atención de las pacientes que se encuentran cursando un embarazo y la realización de ecografías obstétricas, otorgando prioridad a las pacientes de embarazo avanzado o pretérmino.
En ese marco, la próxima semana se destinará el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Nº 4  -ubicado en Alem 3908- para atención exclusiva de embarazadas; con turno previo a través del Whatsapp 2901-644133, debiendo consignar en un mensaje la frase “Turno embarazo CAPS 4” y los datos personales de la paciente.
En relación a la asistencia de pacientes de Salud Fetal, las mismas serán contactadas telefónicamente por personal del Servicio para reprogramar las citas. Los monitoreos  se realizarán según derivación del médico o la obstétrica tratante; mientras que la Guardia de Ginecología continúa atendiendo urgencias las 24 horas dentro del Hospital.
El servicio de Neonatología para los controles del recién nacido, se realizan con normalidad según los turnos programados y la condición de cada recién nacido, en instalaciones del Servicio de Kinesiología, frente a la Guardia de Ginecología y Obstetricia.
Antes del ingreso al nosocomio se realiza triage y se solicita que concurra un solo adulto sano con el bebé. Para solicitar turno se debe llamar al 2901-441043 o 441617. El consultorio de seguimiento de alto riesgo se realiza los días miércoles en forma presencial o por videollamada, según criterio médico.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos