Pidieron prisión perpetua para tres de los acusados
Juicio por el homicidio de Gladys Moledo en Río Grande

Pidieron prisión perpetua para tres de los acusados

Investigan el asesinato de una abuela de 54 años a la que mataronen 2019 frente a su nieto de 2 años. En la etapa de alegatos quecomenzó el vienes, la Fiscalía requirió esa pena para tres de los cuatro acusados. Como el cuarto imputado era menor de edad al momento del hecho, la fiscal pidió que se lo declare “responsable penal”. Hoy alegan las defensas de los enjuiciados.
05/10/2020
L

a fiscal de Río Grande Laura Urquiza solicitó la aplicación de la pena de prisión perpetua para tres de los acusados del crimen de
Gladys Beatriz Moledo, la abuela de 54 años a la que mataron el año pasado en su domicilio del barrio Margen Sur, frente a uno de sus nietos de 2 años.
A su vez, Urquiza requirió que se declare “responsable penal” al joven imputado en la causa que tenía 17 años al momento del hecho y que por lo tanto le cable la aplicación de un régimen jurídico especial.
La fiscal efectuó el pedido durante la etapa de alegatos del juicio oral aunque reservado por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus, que se llevó a cabo el pasado viernes.
La representante del Ministerio Público encontró a Juan Ramón Gómez, Gastón Eduardo Blanco y José Manuel Gómez como posibles coautores del delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.
En tanto, sobre “B. L. D.” quien era menor al momento de cometerse el hecho, “solicitó se declare la responsabilidad penal en calidad de participe secundario del mismo delito”, según informó la propia Justicia en un comunicado.
Después de la audiencia del vienes, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, Eduardo López, Juan Varela y Martín Bramati, abrieron un cuarto intermedio hasta hoy a las 9, cuando comenzará el alegato de la defensa pública que
integran Gustavo Ariznabarreta (defensor ante el Superior Tribunal de Justicia) José María Fernández López y José Pellegrino.
Los cuatro hombres están siendo juzgados por el hecho acontecido entre la noche del 9 y las primeras horas de 10 de septiembre de 2019, cuando tres de los sujetos habrían ingresado a la vivienda de la víctima, sin ejercer fuerza en la cerradura y, “aprovechando que estaba desprevenida, la neutralizaron, la golpearon en el rostro y le provocaron heridas de muerte con un cuchillo”, señaló la acusación fiscal.
El cuarto imputado los habría llevado hasta un lugar cercano al domicilio de la víctima y se habría reunido con ellos en forma posterior.
Sobre la trama del homicidio, el juez de instrucción Daniel Cesari Hernández demostró que la hijastra de Moledo, Oriana Milagros González, de 18 años, había dado a luz a una criatura pocos meses antes del crimen, y se la había entregado a una familia de conocidos (los tíos de su mejor amiga) quienes intentaron inscribirla como una hija propia.
Cuatro de los integrantes de esa familia: Blanco, su hijo de 17 años y sus dos cuñados (Juan Ramón y Juan Manuel Gómez) fueron procesados como autores o partícipes del asesinato.
Una de las hipótesis del hecho es que Moledo reclamaba por su nieto entregado a esta familia sin los procedimientos legales, y que la mataron porque amenazó con revelar a las autoridades lo que había ocurrido con el menor.
Juan Ramón Gómez aceptó prestar declaración indagatoria al comienzo del juicio: se declaró culpable y admitió haber sido quien apuñaló a la mujer.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos