El Superior Tribunal amplió la Feria Judicial en Ushuaia hasta mañana inclusive
La pandemia de coronavirus en la provincia

El Superior Tribunal amplió la Feria Judicial en Ushuaia hasta mañana inclusive

La inactividad iba a concluir ayer. Pero se decidió prorrogarla debido a “una sensible disminución de personal en algunas unidades funcionales”, debido a los casos positivos y a los aislamientos indicados por las autoridades sanitarias. Se restringirá “al mínimo” la concurrencia de personas a tribunales.
06/10/2020
E

l Superior Tribunal de Justicia de la provincia resolvió ampliar la feria judicial extraordinaria para la ciudad de Ushuaia hasta mañana inclusive, informó ayer un comunicado de prensa del propio Poder Judicial.
La decisión de extender la feria, que había sido establecida por una semana debido al rebrote de casos de coronavirus en la ciudad, obedeció a la multiplicidad de contagios y aislamientos preventivos registrados dentro de la propia estructura judicial.
“A raíz de las actuales circunstancias epidemiológicas por el brote de COVID-19 en Ushuaia, que generaron una sensible disminución de personal en algunas unidades funcionales, por casos de aislamiento indicados por el servicio 107 (de emergencia sanitaria), el Superior Tribunal de Justicia resolvió extender hasta el 7 de octubre inclusive la Feria Extraordinaria Judicial”, señaló el comunicado.
El parte de prensa mencionó que en forma paralela fueron remitidos al Comité Operativo de Emergencia (COE) los protocolos sanitarios correspondientes, para que “de mantenerse la situación epidemiológica, se evalúen las condiciones para el reinicio programado de actividades en el Distrito Judicial Sur”.
Además, se informó que de acuerdo a las indicaciones realizadas por la Dirección Pericial del Poder Judicial, deberá restringirse “al mínimo” la concurrencia de personas a los edificios de tribunales.
“Se solicita a todo el personal, el máximo de responsabilidad social en el cumplimiento de las medidas dispuestas, tendientes a garantizar el servicio de justicia en condiciones de seguridad sanitaria”, recomendó la Justicia en el comunicado.
También se instó a “intensificar los cuidados” y “al uso de herramientas tecnológicas y entornos virtuales, para el cumplimiento de actos, trámites o las diligencias correspondientes”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos