Alegaron las defensas y las audiencias se retoman el martes
Juicio oral por el homicidio de Gladys Moledo

Alegaron las defensas y las audiencias se retoman el martes

Los defensores de los cuatro acusados pronunciaron ayer sus alegatos. En tres de los casos pidieron absoluciones y en uno que se lo condene por homicidio simple, y no por homicidio agravado. Investigan el crimen de una mujer de 54 años ultimada a puñaladas el año pasado en Río Grande, frente a su nieto de 2 años.
06/10/2020
L

as defensas de los cuatro acusados formularon ayer sus alegatos en el juicio oral por el crimen de Gladys Moledo, la abuela de 54 años asesinada el año pasado en su domicilio del barrio Margen Sur, en la ciudad de Río Grande, frente a su nieto de dos años.
Concluida la etapa procesal, el Tribunal de Juicio en lo Criminal de esa ciudad pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo, en que se escucharán las últimas palabras de los imputados y podría conocerse el veredicto.
Según informó la Justicia en un parte de prensa, las defensas solicitaron la absolución de Gastón Blanco, José Manuel Gómez y B. L.D. (que era menor de edad al momento del hecho) mientras que requirieron que a Ramón Gómez se lo condene por el delito de homicidio simple, y no por la figura agravada promovida por la Fiscalía.
En la causa intervinieron por la defensa Gustavo Ariznabarreta (defensor ante el Superior Tribunal) José María Fernández López y José Pellegrino, en tanto que por el Ministerio Pupilar, Alejandro Naccarato participa del juicio ejerciendo la defensa del menor.
El juicio tendrá continuidad el próximo martes 13 a las 10, por el sistema mixto presencial-virtual con el que se viene desarrollando desde un principio.
La fiscal de Río Grande Laura Urquiza había requerido el pasado viernes, durante su alegato, la aplicación de la pena de prisión perpetua para tres de los acusados y la declaración de “responsable penal” del menor de edad.
La representante del Ministerio Público encontró a Juan Ramón Gómez, Gastón Eduardo Blanco y José Manuel Gómez como posibles coautores del delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.
En tanto, sobre “B. L. D.” quien era menor al momento de cometerse el hecho, “solicitó se declare la responsabilidad penal en calidad de participe secundario del mismo delito”, según informó la propia Justicia en un comunicado.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos