Vizzotti se reunió con el sector turístico
Secretaria de Acceso a la Salud de Nación en Tierra del Fuego

Vizzotti se reunió con el sector turístico

La vicegobernadora, Mónica Urquiza junto al ministro jefe de Gabinete, Agustín Tita, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el médico Infectólogo Gustavo Daniel Lopardo, encabezaron el encuentro virtual donde participaron referentes del sector turístico y gastronómico de Tierra del Fuego, con el fin de dialogar sobre las medidas necesarias tendientes a la futura apertura del turismo para la temporada estival.
06/10/2020
L

a Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, junto a funcionarios provinciales y del Municipio capitalino, participó de una reunión con integrantes de la Cámaras de Turismo; Hotelera y Gastronómica; de Comercio; de la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo y del gremio.
En la oportunidad, la funcionaria nacional precisó que  “tenemos una mirada hacia la recuperación de actividades, siempre transmitiendo las decisiones del Estado nacional, de las provincias y municipios, que está en cada uno de ellos el hacer todo lo posible para reactivar el sector y es fundamental contar con el acompañamiento del sector privado y de la sociedad”.
Por su parte, el médico Infectólogo Gustavo Daniel Lopardo señaló que “sabemos y entendemos el deseo que hay por parte de los fueguinos de ver cómo se pueden ir abriendo y pensar en un eventual verano con turismo”. Ante esto explicó que “Nación, Provincia y las intendencias trabajan en ese sentido, pero hay un rol fundamental y es el de cada uno como ciudadano”.
“La única forma de contener la expansión del virus es que cada uno de nosotros entienda que todos hoy podemos ser personas asintomáticos, y por eso es fundamental respetar las medidas sanitarias, es necesario esmerarnos en cuidarnos y se logrará disminuir el número de casos y eso permitirá abrir más actividades” evaluó el profesional.
Por su parte, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, sostuvo que “abordamos temáticas relacionadas a la situación actual, siguiendo el objetivo de Nación en relación a la unificación de protocolos y la importancia de los cuidados que debe tener cada persona a nivel social, continuando con la concientización en ese aspecto sobre todo el uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social, enmarcado en la necesidad de poder tener una temporada de verano en Tierra del Fuego, que es muy importante para nuestra provincia”.
De la reunión también participaron las ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, el Secretario de Turismo de Ushuaia, José Luis Recchia; el subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Corradi y la responsable del Área de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrío.

Recorrida por el Hospital

Dentro de la agenda de actividades de la funcionaria nacional, Carla Vizzotti visitó el hospital de Ushuaia, donde valoró que la Provincia “tenga un sistema sanitario que está respondiendo” y destacó el “muy buen trabajo” que se hizo para “atender a pacientes COVID y al resto de la población”.
“Con el aumento de la circulación de personas aumenta la transmisión del virus, que es lo que estamos viendo en muchas de las provincias del país y Tierra del Fuego no está exenta a esto” indicó la Secretaria, y precisó que por ello “tenemos que organizarnos y complementarnos entre todas las áreas, trabajamos articuladamente y con las particularidades de cada provincia”.
Vizzotti dijo que durante la recorrida “vimos el trabajo que se realizó, como el aumento de camas, la reformulación de y la ampliación de la capacidad del laboratorio” y  valoró que “se ha hecho un trabajo grande y es muy importante que lo veamos, como la reactivación de muchas actividades tanto comerciales, como sociales y recreativas”.
Insistió en la necesidad de “transmitir el concepto que cuanto más incorporemos los cuidados que tenemos en el trabajo, en el transporte público, en el supermercado a nuestra vida cotidiana, con nuestros afectos y en nuestra casa, también vamos a poder minimizar la trasmisión”, y llamó a “respetar el distanciamiento; el lavado de manos; uso de tapaboca; airear los ambientes, limpiar las superficies y los objetos que usamos con frecuencia. Con el cumplimiento de estas medidas lo que vamos a hacer es disminuir la transmisión del virus y poder trabajar fuertemente en seguir ampliando las actividades autorizadas, sobre todo pensar en el verano y que si logramos bajar ahora los casos, será mucho más posible que Ushuaia sea un atractivo para el verano y se pueda trabajar con esa perspectiva temporal concreta”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto