Joaquín Pereira segundo en la Rotax
Karting

Joaquín Pereira segundo en la Rotax

El piloto riograndense, Joaquín Pereira, el fin de semana compitió en la segunda fecha de la categoría Rotax Nacional quedando como escolta del ganador y manteniendo su liderazgo en el segmento.
07/10/2020
E

l kartódromo situado en el predio del autódromo bonaerense Oscar y Juan Gálvez, fue el elegido para retomar las acciones del torneo Rotax en lo que sería la segunda fecha. Allí estuvo presente el piloto riograndense, Joaquín Pereira, quien en la primera fecha ganara y se pusiera en la cima dela tabla de posiciones allá por marzo.
Este fin de semana también demostró sus dotes ya que volvió a subir al podio donde se trajo un muy buen segundo lugar que lo sigue manteniendo como puntero en el campeonato de la categoría.
Tras su actuación el piloto fueguino comentó sobre esta nueva experiencia que “el viernes recién conocí el circuito, giramos con un motor de pruebas que no andaba tan mal, estábamos dentro los tiempos razonables, pero luego al cambiar el motor por el nuevo, me di cuenta del cambio y que teníamos un buen elemento para correr el domingo.”. Hay que recordar que esta categoría los viernes entrenan y queda sin actividad hasta el domingo donde se hace todo, tanto clasificaciones como carreras.
“La verdad es que el viernes después de girar cien vueltas, el físico me lo hizo notar al no estar en actividad desde hace meses y subirte a un karting que va muy fuerte, la verdad que cuesta bastante. Cuando venís en el karting y ya estás cansado, el cuello te mata, al doblar te empezás a ir para el costado y a medida que pasan las vueltas, empiezas a darte ánimo para que no te gane el cansancio del cuello, también los hombros que una vez que te bajas del karting y estás relajado en la noche, comienzan a doler mucho más”.
“En general, tuve un fin de semana muy bueno, clasificando con un cuarto puesto, teniendo una buena serie y en la final, a pesar de que estuve en la punta un rato, creo que el segundo lugar es una muy puesto para seguir sumando puntos para el campeonato. Ahora solo queda seguir trabajando para que podamos estar en la próxima competencia”. Es preciso decir que la categoría permite cubiertas nuevas cada dos carrera con lo cual el fueguino tuvo que hacerlo con aquellas utilizadas en marzo que estaban medio pelo, además de que por ese triunfo tenía lastre. Sumado a eso, el ganador en esta ocasión, fuera de tener unos buenos pergaminos en su haber, tenía cubiertas 0 kilómetro dado que no corrió en la fecha inicial.
Muy buena vuelta a la actividad nacional del fueguino que logró abrir un poquito más esa brecha con sumas cercano perseguidor en el certamen.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos