Ya se tomó contacto con 1000 personas en busca de casos sospechosos
"CUIDARNOS TDF"

Ya se tomó contacto con 1000 personas en busca de casos sospechosos

Promotores territoriales de la provincia recorrieron los Barrios Río Pipo, Malvinas, además de diversos espacios públicos con un trabajo de concientización respecto a las medidas preventivas contra el COVID-19. Asimismo, se dialoga con las personas sobre potenciales síntomas para una detección temprana del virus.
07/10/2020
E

l secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk, a cargo del Programa Provincial “Cuidarnos TDF” en Ushuaia, brindó detalles del trabajo desarrollado en la capital fueguina desde el 15 de septiembre.
El Programa provincial tiene por objeto realizar un relevamiento de situación en espacios públicos y barrios, donde los promotores territoriales dialogan con los vecinos y vecinos sobre las medidas preventivas contra el COVID-19, así como la detección de casos sospechosos.
Al respecto, Cherañuk indicó que se recorrieron los Barrios Río Pipo, Malvinas, además de diversos espacios públicos con un trabajo de concientización respecto a las medidas preventivas contra el COVID-19.
En este sentido informó que se han visitado cerca de 600 hogares, donde con anterioridad ya se había tomado contacto en espacios públicos con 450 personas.
El funcionario destacó que desde el rebrote en Ushuaia, la estrategia de trabajo que se venía aplicando desde el inicio del Plan se ha visto modificada, “donde hoy el trabajo es puerta a puerta, en los domicilios de los vecinos”.
Respecto a la metodología llevada adelante, Cherañuk detalló que “los promotores territoriales nos acercamos al domicilio y nos quedamos afuera; y en función de ello brindamos información acerca de los cuidados que hay que tener”. También se realizan consultas “sobre si alguna persona del grupo familiar presenta síntomas, y en caso de detectar que una persona sea sintomática, informamos a Epidemiología para que ellos sigan el caso”.
“A medida que pasan los días vamos encontrando de parte de los vecinos mayor aceptación, porque ven que se está dando una respuesta del Estado y el balance es sumamente positivo” aseveró el funcionario.
Asimismo, puso de relieve la necesidad de hacer un trabajo muy fuerte de cuidado entre todos, donde “el objetivo es aplanar la curva en la cual nos encontramos y que entre todos podamos salir adelante para evitar seguir propagando el virus”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos