Melella destacó el trabajo conjunto con Nación en la lucha contra la pandemia
Jornada de trabajo Nación-Provincia-municipios

Melella destacó el trabajo conjunto con Nación en la lucha contra la pandemia

Con la participación de la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y su equipo de especialistas, autoridades provinciales y de los tres municipios se realizó ayer una jornada de trabajo conjunto, que constituyó el cierre de la presencia de la funcionaria nacional en Tierra del Fuego.
07/10/2020
C

on la participación de la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y su  equipo de especialistas, autoridades provinciales y de los tres municipios se realizó ayer una jornada de trabajo conjunto, que constituyó el cierre de la presencia de la funcionaria nacional en Tierra del Fuego.
El gobernador Melella señaló que “el eje principal de la reunión con Nación fue el fortalecimiento del sistema de salud y repensar las estrategias que se venían haciendo”, y consideró que “es bueno sentarse y repensar lo hecho, ver dónde estamos y cómo vamos a seguir hacia adelante, sobre todo con la presencia de Carla Vizzotti y su equipo, que tienen la gran responsabilidad de luchar en contra de la pandemia a nivel nacional. Su capacidad de trabajo y experiencia a nosotros nos hace muy bien”, y destacó como “muy positivo que la Nación, la Provincia y los Municipios junto al sector público y privado estemos pensando y trabajando juntos contra esta pandemia que como sabemos es mundial y nos afecta a todos".
Melella sostuvo que “gracias a Dios nos ha tocado un presidente como Alberto Fernández que puso al Ministerio de Salud y a la salud pública en un lugar prioritario y que hace un enorme esfuerzo también para sostener al mismo tiempo la economía”.
El Gobernador refirió que “se ha trabajado muchísimo en el fortalecimiento del sistema de salud y hoy la provincia tiene las suficientes camas y profesionales que necesita, pero con esta pandemia no nos podemos confiar. Por eso insistimos mucho a los vecinos que nos ayuden y se aíslen, que se queden en casa, que usen tapaboca. Tenemos que aprender a convivir con el virus hasta que esté la vacuna o haya un tratamiento”.
Aprovechó para reconocer la tarea que vienen cumpliendo “las trabajadoras y trabajadores del sistema de salud público y privado que pusieron lo mejor y lo van a seguir poniendo. El compromiso que tienen para cuidarnos a los fueguinos es extraordinario”, afirmó.
Finalmente, el mandatario subrayó que “hoy la provincia tiene un ritmo de contagio rápido porque hay mucho movimiento en la sociedad, pero tenemos que cuidar el sistema sanitario, la vida y la población de riesgo. Hoy lo único que tenemos para combatir al virus es cumplir con las normas hasta que haya una vacuna”
Participaron la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, el Intendente de Río Grande, Martín Pérez, el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, funcionarios provinciales y municipales y especialistas miembros del Comité Operativo de Emergencia.

“Vemos un compromiso enorme y un trabajo incansable”

A modo de despedida de la Provincia, Carla Vizzotti dijo que junto a su equipo “vinimos con mucho compromiso, mucha responsabilidad y con mucha humildad a trabajar de forma horizontal las lecciones aprendidas y a compartir las experiencias de lo que ocurre en otras jurisdicciones”, y dijo que se encontró con “un compromiso enorme de todos los actores, un trabajo incansable para seguir buscando respuestas a las situaciones que van surgiendo en este contexto inédito”.
Consideró con un logro “el esfuerzo que realizó la sociedad con este aislamiento social preventivo y obligatorio,  que fue fundamental para tener el sistema de salud que tenemos ahora, haber logrado el entrenamiento de los equipos de salud y la adquisición de insumos. El sistema de salud ha podido dar respuesta a cada argentino, a cada argentina, a cada fueguino y a cada fueguina y esto hay que destacarlo”, apuntó.   
Calificó como exitosa “la articulación en puntos específicos entre el Gobierno de la provincia y los municipios, con el esfuerzo que ha significado la complementariedad para dar respuestas, el trabajo en conjunto con el laboratorio de Río Grande y la preparación del Polo Sanitario en Ushuaia”.
Finalmente, Vizzotti indicó que “hay que convocar a la sociedad, convocar a ese esfuerzo en esta etapa hasta que contemos con la vacuna o con un tratamiento. Tenemos que aprender a convivir con el virus, reforzando el cuidado personal y cuidando a las personas que más queremos”.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos