Legisladores reciben a concejales de Ushuaia
Legislatura

Legisladores reciben a concejales de Ushuaia

El encuentro con los concejales Juan Carlos Pino y Juan Manuel Romano se realizará hoy. Los ediles pretenden acceder a información sobre la potencial existencia de deudas de coparticipación de la Provincia con el Municipio capitalino.
08/10/2020
L

a Comisión de Economía de la Legislatura, que preside el radical Federico Sciurano, convocó para hoy al Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, y al Concejal Juan Manuel Romano, como presidente de la comisión de Economía de ese cuerpo.
La invitación responde la solicitud que fuera formulada a mediados del mes de julio por el deliberativo capitalino.
La intención de los ediles es poder acceder a la información que esté en poder del Parlamento Provincial sobre el grado de cumplimiento por parte del Gobierno en las remesas de coparticipación al Municipio de Ushuaia, como así también sobre la normativa que regula el régimen de coparticipación provincial.
Es de tener en cuenta que el 23 de julio, el Poder Ejecutivo comunicó formalmente a la Legislatura que no respondería un pedido de informes sobre el estado de deuda de coparticipación con los Municipio, argumentado “que acceder a lo solicitado implicaría revelar la estrategia procesal adoptada en el marco de la sustanciación de los autos caratulados "Municipalidad de Río Grande c/Provincia de Tierra del Fuego s/ medida autosatisfactiva (expte 2220/09-stj)”, comprometiendo irremediablemente la defensa del estado en juicio”.
Además, los Legisladores abordarán el proyecto de ley presentado por el Partido Verde que crea un plan de inserción laboral dentro de la Administración Pública Provincial para personas que padecen cáncer, que establece que será responsabilidad del Ejecutivo garantizar un cupo mínimo del 1% de la planta permanente del estado fueguino para que sean cubiertas por los beneficiarios del mencionado plan.
En la reunión convocada para las 15 también se definirá el nuevo cronograma de convocatoria a funcionarios del Ejecutivo, Poder Judicial, Órganos de Control y demás organismos del estado provincial para dar tratamiento al proyecto de ley de presupuesto 2021.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos