Sin clases presenciales en TDF
Sigue la virtualidad por el COVID-19

Sin clases presenciales en TDF

Es por la situación epidemiológica. Lo confirmó la ministra de Educación, Analía Cubino. Dijo que los distintos indicadores ubican a la provincia en “riesgo medio-alto”, al igual que la mayoría de los distritos del país.
09/10/2020
L

a Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, confirmó que dada la situación epidemiológica de Tierra del Fuego, aún no volverán las clases presenciales, y agregó que a nivel nacional la mayoría de los distritos se encuentran en las mismas condiciones.
Cubino indicó que en el marco del trabajo conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación y con las demás provincias de la Región Patagónicas en torno a la evaluación del posible retorno a la modalidad presencial, se pudo expresar que actualmente Tierra del Fuego se encuentra en etapa de transmisión comunitaria del COVID-19.
La Ministra explicó que desde Nación se han basado en una serie de indicadores a la hora de analizar la situación. “Es una guía para el análisis de la situaciones en todas las provincias y ciudades, porque hay provincias donde quizás una ciudad pueda regresar presencialmente a algunas actividades y otras no”, aclaró Cubino.
En tal sentido detalló que estos indicadores refieren al nivel de transmisión que hay entre casos nuevos en las últimas dos semanas y las dos semanas anteriores; el porcentaje de ocupación de camas y de unidades de cuidados intensivos.  “Esas son las tres variables que describen un rango de medio, bajo y alto. Nosotros todavía estamos en un riesgo medio-alto”, aseguró la Ministra.
“Eso no nos permitiría hoy retornar en ninguna de las tres ciudades y tampoco en las escuelas rurales, porque al igual que Tolhuin, implica el traslado de docentes y no podemos exponer a esas otras comunidades que hoy no tienen casos”, dijo Cubino. Y remarcó que “en Tierra del Fuego hasta que no se modifique esta situación no será posible, y solo hay seis provincias que han regresado con muy pocos estudiantes”, expuso.

Mañana se realizará la última instancia pre-congreso Educación e Inclusión

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia invita a los docentes fueguinos a participar de la última instancia pre congreso camino al III Congreso Internacional ‘Educación e Inclusión desde el Sur’, que se llevará adelante mañana a las 11 horas.
En esta oportunidad, la conferencia denominada “Educación sexual integral y relación con las familias: tensiones para analizar, resistencias para desarmar, puentes para construir”, estará a cargo de la licenciada en Ciencias de la Educación, Liliana Maltz, quien además es psicóloga social y diplomada en Ciencias Sociales con mención en Psicoanálisis y prácticas Socioeducativas.
Desde la cartera educativa provincial informaron que el encuentro se realizará a través de la modalidad virtual. La conferencia será transmitida en vivo a través de las redes de Educación, por la Televisión Pública Fueguina y por la Radio Pública Fueguina. Las inscripciones están disponibles a través del siguiente link: https://forms.gle/oZtmrb2gnEzYjFyy5

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos