Vuoto evaluó con Nación obras para Ushuaia
Articulación conjunta

Vuoto evaluó con Nación obras para Ushuaia

El Intendente mantuvo un encuentro con el secretario nacional de Obras Públicas, Martín Gill, y jefes comunales de todo el país. Valoró la puesta en marcha del programa Argentina Hace, que permitirá desarrollar diversos proyectos.
09/10/2020
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado de la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, mantuvo un encuentro con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gill, y más de 60 municipios del país, en el marco del plan de ejecución de obras en todo el territorio nacional.
El funcionario nacional manifestó que “tenemos como mandato del presidente Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis que nuestra gestión en Obras Públicas llegue a tener, al menos, una obra en ejecución en los más de 2300 municipios de la Argentina, y eso hace muchísimo tiempo que no se realiza”.
Ante esto Vuoto celebró “la gestión de generar federalismo de verdad, porque el federalismo no es discursivo sino de recursos” y señaló que en Ushuaia “le tocó al equipo de Planificación sortear y saltar dos desafíos muy importantes: el primero el sanitario, el volver a un mundo donde tenemos que coexistir y vivir con este virus, con esta pandemia. Y el segundo era la reestructuración de la deuda, de la cual también hay que tener en cuenta porque tenemos plan de obras públicas federal porque pudimos hace muy poco tiempo reestructurar una deuda que no era nuestra, y eso creo que tiene que ver con los tiempos y los esquemas”.
Luego, a través de Martin Gill agradeció “al presidente Fernández y al ministro Katopodis por agilizar los tiempos”, contextualizando que en Ushuaia “hemos dejado de recaudar 1400 millones de pesos” y en función de ello “no teníamos y tampoco íbamos a tener una esperanza de obra pública en la ciudad hasta que llegó (el programa) Argentina Hace”.
Por último, Vuoto consideró que esa iniciativa de Gobierno nacional “será un dinamizador de la economía y nos da un camino de esperanza por delante”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos