“136° aniversario de la habilitación de la Prefectura Ushuaia y fundación de la ciudad de Ushuaia”
Acto recordatorio

“136° aniversario de la habilitación de la Prefectura Ushuaia y fundación de la ciudad de Ushuaia”

13/10/2020
E

ste 12 de Octubre, en horas de la mañana se llevó a cabo en la sede de la Prefectura Ushuaia la ceremonia conmemorativa del “136º Aniversario” de la Prefectura de Ushuaia e Islas del Atlántico Sur.
El 12 de Octubre de 1884 se declaró oficialmente habilitada  “La SubPrefectura de Tierra del Fuego”, ejerciendo la soberanía en esta región siendo la primera Institución Oficial representante de la  Autoridad Argentina en la Isla.
En dicha oportunidad, se izó por primera vez nuestro Pabellón Nacional, tomándose este hecho como el hito fundacional de la Ciudad de Ushuaia.
La ceremonia estuvo presidida por el Jefe de la Prefectura Ushuaia Prefecto Mayor Alfredo Oscar Panozzo, junto con la Vice Gobernadora de Tierra del Fuego Mónica Urquiza y el Intendente de Ushuaia Walter Vuoto; quienes estuvieron acompañados por el Jefe de Gabinete Municipal David Ferreyra, el Secretario de Gobierno Pablo García y la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial María Lorena Enriques Sánchez.
Durante la ceremonia, la cual se llevó a cabo respetando los protocolos de distanciamiento y uso de tapabocas con respecto al Covid-19, se procedió a realizar el tradicional izado de la bandera oficial, posteriormente el titular de la Prefectura Ushuaia pronuncio palabras alusivas; para finalizar la Vice Gobernadora de la provincia y el Intendente de la ciudad de Ushuaia entregaron presentes alegóricos.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto