En Ushuaia el tiempo de duplicación de casos es de 8 días
Pandemia COVID-19

En Ushuaia el tiempo de duplicación de casos es de 8 días

Desde la cartera de Salud se brindó un detalle sobre las diferentes realidades epidemiológicas que se registran en las ciudades de Ushuaia y Río Grande.
13/10/2020
L

a ministro de Salud de la Provincia informó ayer que el tiempo de duplicación de casos que se registra en la capital fueguina “es de 8 días y de 21 días para Río Grande” y que la tasa de letalidad es del “0,3% para Ushuaia y del 1,4% para Río Grande”.  
Además indicó que en ambas ciudades la mayor cantidad de casos confirmados “corresponde al grupo etario que va de los 20 a los 50 años”, pero que “un 70%  de los fallecidos tiene más de 60 años”.
“Quienes más se enferman son las personas jóvenes, es decir, entre 20 y 50 años y quienes fallecen son los adultos mayores. Por eso siempre apelamos a la responsabilidad individual y sobre todo a la responsabilidad de los adultos jóvenes, porque sabemos que ellos se enferman y la mayor parte de las veces tienen síntomas leves, pero luego contagian a los adultos mayores, quienes más dificultades tienen de la enfermedad y mayor es el riesgo de fallecer”, apuntó la doctora Judith Di Giglio.
La funcionaria también detalló que en la última semana epidemiológica el promedio de positividad de las muestras de laboratorio “es del 55% en Ushuaia y del 70% en Río Grande”, por lo que dijo que resulta “muy importante que cumplamos con las medidas de protección”. En ese marco, llamó a la responsabilidad individual para “cumplir con el aislamiento aunque nos sintamos mejor. Aunque no tengamos síntomas es necesario esperar el alta indicado por el médico y cumplir con los 14 días de aislamiento en el caso de ser contacto estrecho de un caso positivo” reiterando que “el aislamiento de las personas con síntomas o contactos estrechos, es la única herramienta que tiene el sistema de salud, hasta que no haya una vacuna o un tratamiento efectivo”.
Di Giglio recordó que la situación “se evalúa en base a semanas epidemiológicas y a 15 días” y que en la actualidad “tenemos transmisión comunitaria en las ciudades de Ushuaia y Río Grande y en etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad de Tolhuin”.

Parte diario

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud informó 135 nuevos casos positivos por laboratorio en la Provincia, de los cuales 112 corresponden a Río Grande y 23 a Ushuaia. Sumados los casos por nexo clínico, 85 en Río Grande y 26 en Ushuaia, el total de positivos registrado en las últimas 24 horas asciende a 243 casos.
Desde el inicio de la pandemia, Tierra del Fuego acumula 7215 casos, 5819 por PCR y 1396 por nexo, con 5.116 altas y 85 fallecidos (4 en Ushuaia y 81 en Río Grande)
El total de casos activos en Ushuaia es de 930; de 1083 en Río Grande y de 1 en Tolhuin.  
Al día de ayer había 23 pacientes positivos COVID internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia, 3 pacientes en UTI (3 con ARM) y 5 pacientes alojados en el Polideportivo Cochocho Vargas de cuidados para pacientes leves de Covid-19.
En tanto, Río Grande registraba 42 pacientes internados en sala general del Hospital Regional, 15 en UTI (15 con ARM), más 11 pacientes en UTI (11 con ARM) en el CEMEP y 15 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos