Retorna hoy la actividad judicial en Ushuaia
La pandemia de coronavirus en la provincia

Retorna hoy la actividad judicial en Ushuaia

Es después de dos semanas de Feria Judicial Extraordinaria. El Superior Tribunal de Justicia recomendó el “estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios en ambos distritos judiciales”. Además, se decidió restringir al máximo la circulación de personas en tribunales.
13/10/2020
E

l Superior de Tribunal de Justicia de la provincia dispuso el reinicio de las actividades judiciales presenciales en la ciudad de Ushuaia a partir de hoy, después de una Feria Judicial Extraordinaria dos veces prorrogada debido al rebrote de casos de coronavirus.
Así lo informó el propio Poder Judicial en un comunicado de prensa, donde también se recomendó el “estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios en ambos distritos judiciales”.
En ese sentido, la autoridad judicial solicitó “profundizar” los recaudos en materia de seguridad y “evitar la propagación del virus reforzando las medidas sanitarias en los edificios del Poder Judicial”.
Además, se decidió restringir al máximo la circulación de personal interno y ajeno a la Institución, de modo evitar la aglomeración de personas, tanto en los espacios de trabajo, como en las mesas de entradas, baños, pasillos de circulación y demás espacios de uso común, e impulsar la utilización de las herramientas tecnológicas disponibles.
“La utilización del barbijo, el uso de alcohol en gel, evitar el contacto estrecho, disminuir al máximo posible la manipulación del papel y no concurrir a trabajar ante la presencia de síntomas, resultan medidas de responsabilidad imprescindibles en este período”, aseveró el parte de prensa de la Justicia.
Y también se instó a abogados, procuradores y auxiliares de justicia al “estricto cumplimiento del protocolo de turnos por matrícula para asistir a las dependencias judiciales, según Resolución SSA-SGCAJ Nº 18/2020, Anexo XI, y a los ciudadanos a utilizar los canales virtuales para su atención”.

Acceso a la Justicia

El acceso a justicia será tema de exposición de referentes del Poder Judicial de Tierra del Fuego en el ciclo del Foro Patagónico de Capacitación Judicial 2020.
Se trata de una actividad virtual sobre “Acceso a justicia como política pública. Valores, diseños, servicios, acciones" que tendrá lugar el jueves 15 y viernes 16 de octubre a partir de las 17.
La actividad es organizada por el Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego y estará a cargo de la prosecretaria de Política Institucional de Acceso a Justicia del Poder Judicial de la provincia, Doctora Silvia Vecchi; el Doctor Luis Visintín de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT) y la Jueza del Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad N° 2 del Distrito Judicial Norte, Doctora Marina Montero.
Los encuentros de este ciclo, de modalidad libre y gratuita, persiguen como objetivo principal el de crear un espacio abierto de formación e intercambio que permita abordar temáticas multidisciplinarias.
Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario al que podrán acceder haciendo click en el siguiente enlace: https://forms.gle/JczoYJPqtc7Q8zTD8
Cabe destacar, que la plataforma virtual donde se realizará aún está pendiente de confirmación.
A los fines de evacuar dudas y consultas, hay que enviar un correo electrónico a la casilla de mail de la Escuela Judicial: [email protected]

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos