Recuerdan la importancia de respetar el calendario de vacunación
Cuidado de la salud

Recuerdan la importancia de respetar el calendario de vacunación

La doctora Lucía Villa, del Programa Provincial de Inmunizaciones, remarcó la importancia de mantener la vacunación al día, para controlar enfermedades y evitar el colapso del sistema sanitario. Para ello se debe realizar una llamada telefónica previa, para coordinar el horario de asistencia al CAPS más cercano, y concurrir con tapaboca y nariz, manteniendo el distanciamiento.
13/10/2020
D

esde el Programa Provincial de Inmunizaciones, recordaron a la población la importancia de cumplir con el esquema de vacunación vigente, a fin de controlar diversas enfermedades y evitar el colapso del sistema sanitario.
Al respecto la doctora Lucía Villa señaló que la vacunación, “es una actividad que gracias a muchos años de esfuerzo, ha logrado erradicar y controlar enfermedades”, y remarcó que “este no es el momento de postergar la vacunación ya que haría que reaparezcan enfermedades y colapsemos más el sistema de salud”, expuso.
La profesional además subrayó que dicha acción mantiene la seguridad tanto del personal de salud como de toda la población; niños, adolescentes y adultos. En tal sentido informó que quienes necesiten vacunarse podrán hacerlo en toda la provincia realizando una llamada previa para coordinar un horario y evitar la acumulación de personas en el lugar o la espera a la intemperie.
De esa manera se podrá concretar la vacunación, “apelando a la responsabilidad individual; al uso del tapaboca, nariz y manteniendo la distancia mínima de 1,5 metros” dijo Villa. “En los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), estamos vacunando haciendo un llamado previo, también en Tolhuin en el CAD y en Río Grande en algunos CAPS”, agregó. Toda la información se encuentra disponible en el Facebook del Ministerio de Salud de la provincia (Salud TDF).
Finalmente la profesional se refirió a los cuidados necesarios para prevenir el contagio del Coronavirus. “Para controlar esta pandemia necesitamos de todos; de la conciencia individual; el uso del tapaboca y nariz; la distancia y el aislamiento en caso de un síntoma mínimo, ya sea dolor de garganta; fiebre alta; pérdida de olfato y gusto y dolor corporal –dijo-. En esos casos debo aislarme y llamar al 107”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos